Inicio | Taller | Tecnica de la laca para ensuciar vehiculos

Tecnica de la laca para ensuciar vehiculos

Nos hacemos eco en Dragones y Castillos de un tutorial publicado por Lancelot en el blog La Senda del Mando en el que aprendemos una técnica de la que últimamente había oído hablar bastante pero cuyos efectos todavía no había podido ver. Se trata del uso de laca del pelo para conseguir que nuestros vehículos parezcan sucios y guarreados.

En primer lugar hay que pintar el vehículo con sus colores base.

Tecnica de la laca

A continuación se usa un barniz mate sobre toda la miniatura, para a continuación, una vez seco el barniz, aplicar una generosa capa de laca sobre el vehículo.

Tecnica de la laca

Una vez que nos hemos asegurado de que la laca esta seca, pintamos todo el vehículo de un tono marrón, a gusto del consumidor, asegurándonos de que entre bien en todos los recovecos. Si das esta capa con aerógrafo, no uses un diluyente demasiado fuerte, para evitar que se coma la capa de laca.

Y ahora la parte mas engorrosa del proceso. Coged servilletas de papel de cocina y agua, e ir limpiando el vehículo, de manera que nos traigamos el marrón y la laca de la superficie, volviendo a descubrir los colores originales, aunque al no limpiar los recovecos y al quedar restos de marrón por la superficie nos quedara un aspecto de sucio bastante efectista.

Tecnica de la laca

A que no queda nada mal? Quizás un poco trabajoso al final, pero queda bastante bien. Si quieres ver el tuto completo o las fotos mas grandes, puedes ver la entrada original aquí.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.