Jueves , 17 abril 2014
Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Primeros datos de Tale Revision Game

Primeros datos de Tale Revision Game

Esta semana Tale of War nos han sorprendido poniendo en su web una tarjeta de personaje para un juego que están desarrollando “Tale Revision Game” para jugar con sus gama de figuras de cuentos, ya sabéis Caperucita, Pinocho, Hansel y Gretel, Ricitos de oro

ficha caperu

Hemos tenido oportunidad de ver una de las primeras versiones de las reglas y conocer un poco su funcionamiento. La idea que han tenido ha sido hacer un juego que mezcle juegos de Internet, de miniaturas y los cuentos fantásticos.

Lo que más me ha llamado la atención es que ¡¡no hacen falta dados!!, no se depende tanto de la suerte como de la estrategia. Se juega con entre 3 y 5 figuras, marcadores, una mesa de 90×90 con escenografía, cinta métrica y un ¡¡libro!!

¿Un libro? Pues sí, este es el elemento más importante porque es el objetivo que hay que atacar para ganar la partida. Hay que destruir el libro de invocación del contrario y el libro varía la temática, lo que tiene repercusión en tus personajes.

Los personajes van actuando según su valor de activación y si mueren vuelven a ser invocados en el libro. En cada activación pueden mover y usar sus poderes, pero eso les resta puntos de fantasía que deben ir recuperando poco a poco o si están en el libro de invocación.

El juego me parece muy original ya que nos plantea la posibilidad de tener un juego rápido y sencillo, perfecto para echar partidas ocasionales. Estoy deseando que saquen el reglamento definitivo para poder probarlo y tener una excusa para comprar alguna de las magníficas figuras de esta gama.

Acerca de Biosfofo

Mi primer contacto con miniaturas fue con Cruzada estelar cuando era un enano, pero la idea de jugar con ese realismo me impactó. Tardé años en meterme a pintar y jugar realmente en serio. Desde entonces me ha gustado mucho más pintar que jugar, llegando a conseguir con gran orgullo el Armies on parade de España en 2011, del que me siento tremendamente orgulloso.

¿Que os ha parecido?

.