Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Scale75 nos presenta Duel Fighters

Scale75 nos presenta Duel Fighters

Scale75, la marca especializada en figuras de colección, nos enseñaba hace unos días un vídeo en el que nos adelantaba algo de la que será su primera incursión en el mundo de los juegos con miniaturas (y sabemos que no la ultima), pero fue ayer con la publicación de la pagina oficial de facebook de Duel Fighters cuando empezamos a conocer los primeros datos de esta nueva propuesta.

Duel Fighters

Bajo el nombre de Scale Games (filial de Scale75) nos llega una propuesta bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en cuanto a juegos de miniaturas se refiere.

En primer lugar, y lo mas llamativo en mi opinión, la escala de las miniaturas, y es que Scale ha decidido mantener en el juego los 75mm que acostumbran a medir sus figuras, convirtiéndolo, si no me equivoco, en el juego con las figuras mas grandes del mercado.

Tambien podemos adelantar que el juego estará basado en cartas, en las que tendremos perfiles de los personajes, acciones especiales etc… y no solo eso, sino que hasta usaremos estas cartas como «reglas» para mover las figuras.

Por otro lado, y antes de que os llevéis las manos a la cabeza, para jugar no sera necesario comprar las caras figuras que hasta ahora tiene Scale75 en su catalogo, sino que para la ocasión se fabricaran los mismos modelos en resina y de una sola pieza, abaratando el coste de las mismas. Lo que aun no tengo claro es si están vendrán prepintadas o no.

duel-fighters-boxes

Metiéndonos un poco en la mecánica del juego, este consistirá principalmente en combates singulares entre los héroes del juego, dando lugar a los llamados duelos que dan nombre al juego y que definen el formato en el que se distribuirá el juego; cajas con dos figuras en las que ademas se incluirá todo lo necesario para jugar, perfiles, cartas de acción, misiones, etc…

Ahora mismo ya hay preparados seis héroes listos para luchar entre ellos, y que conforman los tres duelos que ya hemos podido ver en facebook.

duel-fighters-lesdinn-brock  duel-fighters-harald-sharg  duel-fighters-hallothon-deretor

 El juego se intentará financiar, como es normal en estos tiempos, a través de Kickstarter, pero aunque no sabemos fecha exacta para el mismo estamos seguros de que no tardara mucho. De todas formas, seguid atentos al blog porque esperamos daros mas datos sobre el juego en breve.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.