Inicio | Otros Juegos | Juegos de Rol | RuneQuest II se convierte en Wayfare

RuneQuest II se convierte en Wayfare

MGP-RuneQuest-IIMe acabo de enterar a traves de La Frikoteca que la editorial Mongoose ha publicado un anuncio en su web donde anuncian que no seguiran publicando ningun tipo de material que tenga que ver con RuneQuest o el mundo de Glorantha.

Parece ser que Moongoose ha llegado a un acuerdo con Issaries, editorial propiedad de Greg Stafford, actual dueño de los derechos del mundo de Glorantha y que a traves de Moon Design publicaban material basado en este mundo para el juego HeroQuest.

Debido a este acuerdo Mongoose tiene previsto cambiar el nombre de su juego de rol por el de Wayfare, aunque mantendrá el mismo sistema de reglas del que si es propietaria Mongoose, y publicará proximamente un nuevo manual basico de reglas que pretende se 100% compatible con los otros universos de juego que actualmente usan el sistema de reglas de RQII, como Elric de Melnibone o Deus Vault.

En mi opinión esta medida puede descolocar un tanto a los jugadores y clientes del sistema, ya que apenas un año despues de la publicación, el manual basico deja de “tener valor” y habrá que realizar una nueva inversión. Amen de las dudas que genera entre la afición este tipo de cosas y que puede hacer reticente a mas de uno en seguir confiando en la editorial.

Por mi parte espero que simplemente se trate de un problema con los derechos de Glorantha y Mongoose siga con su linea de Elric de Melnibone que es la que particularmente me interesa, y que me encantaria ver traducida al español.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.