Inicio | Miniaturas | Otras Miniaturas | Review del Tanque T01 de Warsait

Review del Tanque T01 de Warsait

Antes de nada, habría que comentar que Warsait es una marca española de reciente aparición en este mundillo, y que nace con el propósito de crear miniaturas de 28mm competitivas en calidad y precio para poder usar en otros wargames. Ubicados en Valencia, usan el diseño en 3D por ordenador para el diseño de sus productos e incluso sacan la copia original de manera mecanizada.

banner_warsait

Hoy vamos a ver el primero de sus productos en salir a la venta, el vehículo de guerra T01, que personalmente me parece una buena alternativa, además de económica (ahora mismo y como oferta especial de lanzamiento solo cuesta 18€) para usar como proxi de un Predator en mis partidas de Warhammer 40K, aunque obviamente, seguro que no me dejan participar con el en torneos oficiales.

Antes de empezar con la review, me gustaria dejaros una foto del boxart oficial, que ha corrido a cargo de nuestro amigo Kombo, para que os hagais una primera idea de como es este vehiculo.

Encarte oficial de T01

Al abrir la caja encontramos todas las piezas que forman el tanque envueltas en plástico de burbujas en cantidad suficiente para que las piezas no sufran, y las mas pequeñas dentro de una bolsita con autocierre, además de una hoja con unas sencillas instrucciones de montaje.

T01 de Warsait T01 de Warsait

Analizando las piezas una por una lo primero que me ha llamado la atención es la calidad de la copia en resina, sin ningún tipo de línea de molde ni burbujas de aire (miento, he encontrado una pequeñita en la torreta), aunque al mismo tiempo hecho en falta la inclusión de algunos detalles mas en el modelo. Si miramos en profundidad, he podido observar que las piezas ya vienen lijadas, de ahí, me imagino, el que no haya visto ni una sola línea de molde en las piezas, todo un detalle este de calidad por parte de la marca.

T01 de Warsait T01 de Warsait T01 de Warsait

T01 de Warsait T01 de Warsait T01 de Warsait

Me ha resultado muy curioso e innovador (al menos en esto de los wargames) el sistema de sujeción de la torreta al chasis del vehículo, que hace muy sencillo el colocarlo a la vez que mantiene la movilidad del mismo.

T01 de Warsait T01 de Warsait

Según la web de Warsait, el montaje del tanque es muy sencillo, y solo deberíamos tardar diez minutos en tenerlo listo para pintar, así que con un poco de escepticismo me propuse comprobar esto, y cronometro en mano, me puse manos a la obra. Y bueno, diez minutos no, pero si en 15 mi tanque estaba listo para recibir la imprimación, sorprendente.

T01 de Warsait T01 de Warsait

T01 de Warsait T01 de Warsait

Solo he tenido un pequeño problema al montar el tanque, y ha sido con la pieza de la parte baja del frontal, que no me ha terminado de encajar bien con el suelo, aunque creo que quizás haya sido mas por las prisas en montar que por un fallo en el modelo.

IMG_1671 T01 de Warsait

Como dije antes, el tanque me parece que esta un poco falto de detalles, así que saque mi caja de restos y tras una rápida búsqueda encontré algunos elementos que me servirían para personalizar mi vehículo y dotarlo de algo mas de personalidad. Le he añadido algunos iconos de los Ángeles Sangrientos (el capitulo con el que juego), y algunas piezas de tanques de GW, tras lo que procedí también a su imprimación (con Dragon Red de Army Painter), dejándolo listo para pintar.

T01 de Warsait T01 de Warsait

T01 de Warsait T01 de Warsait

Al final, y tras la pequeña conversión realizada, el vehículo ya no me resulta tan soso, aunque he echado en falta el que el vehículo sea mas “standar” y las piezas de Workshop encajen mejor. Si la torreta, en vez del sistemas de anclaje que trae hubiera sido un agujero, podría haberle puesto una trampilla de un Rhino y tener dos vehículos por el precio de uno, que básicamente es lo que buscamos los consumidores.

Tampoco me han gustado de este modelo las armas de las barquillas, demasiado cuadradas, al igual que la que esta en el frontal, debido seguro a las restricciones del diseño por ordenador. Pero en definitiva es un modelo que cumple con su función, la de sustituir a un Predator (al menos en mi caso), por menos de la mitad de precio que un original y con una calidad mas que aceptable.

Estaremos atentos a las próximas novedades de la marca y por supuesto, esperamos que el feedback recibido no caiga en saco roto.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.