Viernes , 10 octubre 2014
Inicio | Analisis | Review de Cinderella, Kabuki Models.
Review de Cinderella, Kabuki Models.

Review de Cinderella, Kabuki Models.

Cenicienta - Kabuki ModelsHoy veremos la presentación y montaje de Cinderella, un precioso 54mm de Kabuki Models con una clara inspiración en un conocido personaje de cuento con zapatitos de cristal. Una figura bastante bien esculpida y fabricada, con una pose coqueta, muy Pin-up pero con ese puntito de cuento de hadas con los animalitos ayudándola a vestirse. Una figura que me encantó en cuanto la vi por primera vez.

La figura viene presentada en 13 partes como veremos en las siguientes fotos, unas grandes, como las distintas partes de la falda, torso y demás, pero trae otras tremendamente pequeñas, como los tirabuzones de las patillas o el ratoncillo que lleva en la mano, que si no fuera por la calidad de la copia en resina, nos resultaría imposible de tratar, incluso os recomiendo echar un “puntito” de superglue en la base de la cola del ratón antes de separarlo de la matriz porque si no os pasará como me pasó con uno de los tirabuzones, que parte de la pieza se rompió quedándose pegada a la matriz. Lo bueno es que son piezas fácilmente pegables y no se nota, pero debes tener ese cuidado a la hora de tratar con esas piezas.

Comencé el montaje por la falda, que está dividida en dos partes, el hueco que queda entre las dos es bastante escaso, algo muy bueno, y además como el resto de las piezas las líneas de molde son pocas y con una ligera pasada con la lima y la lija de agua se queda estupendo y casi para no tocar con masilla una vez montado.

Cenicienta - Kabuki Models

Antes de seguir con el montaje, me gustaría destacar que en toda la figura solo han aparecido 3 pequeñas burbujas, las dos que vemos en esta falda y una igual o mas pequeña en un codo, algo totalmente aceptable e incluso destacable pues no son pocas las figuras de muchas marcas que tras adquirirlas requieren una buena sesión de “chapa y pintura” para dejarlas aceptables, estas burbujas en la resina son muy pequeñas y las repararemos en nada de tiempo y fácilmente.

Cenicienta - Kabuki Models

Seguimos pues con el montaje, que es bastante fácil, primero es unir las dos piezas que forman la falda y añadirle el torso, esas 3 piezas forman el cuerpo central de la figura.

Cenicienta - Kabuki Models

Ya tenemos la parte principal, seguiremos viendo y montando el resto de las piezas, las piernas, brazos y cabeza, todo viene con tetones machihembrados y al ser de resina que no soporta demasiado peso, no he tenido que añadir ningún tipo de perno para asegurar el montaje, veremos si aguanta bien el trote que le de para prepararla para pintar y demás, pero en principio y tras probar que tal ha quedado todo, queda bastante bien fijado con los anclajes que ya trae la propia miniatura.

Cenicienta - Kabuki Models

Con esto tendríamos la figura montada, a falta de los pequeños detalles, y cuando hablo de pequeños hablo de realmente pequeños, esto es lo único reseñable en esta miniatura, que podrían haber integrado estos detalles en otras partes de la figura o algo, porque tratar con cosas tan finas, delicadas y pequeñas puede no estar al alcance de todos los modelistas, no me extrañaría ver por ahí montajes sin colas de ratón o con tirabuzones caseros o inexistentes a causa de esto.

Cenicienta - Kabuki Models

Cenicienta - Kabuki Models

Y una vez puestos todos los animalitos y detalles nos queda una figura muy buena, con una pose agradable y atractiva, y que necesitará poca preparación antes de ponernos a pintarla, pocas lineas de molde y poquísimas imperfecciones.

La figura no tiene preparación mas allá de un simple limado y pegado con un pegamento tipo superglue, sin pernos ni masilla, un montaje sencillo y con un resultado bastante bueno, antes de pintar le taparé alguna junta con masilla pero la verdad es que necesita bastante poco, la figura ya viene casi lista.

Espero que os haya gustado esta versión de la princesa de cuentos que han hecho los chicos de Kabuki, a nosotros nos ha encantado.

Un comentario

  1. Una figura preciosa, ya le tenia echado un ojo pero no la había visto bien del todo, un “must be” totalmente claro, me encanta esa pose.

¿Que os ha parecido?

.