Inicio | Otros Juegos | Juegos de Rol | Reseña fotografica del Escenario de Campaña de LMDE

Reseña fotografica del Escenario de Campaña de LMDE

Por fin, el pasado viernes 23 llegaba a nuestras manos y gracias a Holcubierta, la esperada caja azul de Aventuras en la Marca del Este, la que contiene el Escenario de Campaña.

Escenario de Campaña LMDE

Dentro de la caja encontramos el libro Vademecum de Campaña, un manual con la friolera de 248 páginas, con portada y contraportada a color, siendo la ilustración de portada de Jorge Carrero y la contraportada el mapa a color de la ciudad de Robleda. En su interior encontramos una pequeña introducción de como usar la publicación en nuestras aventuras en La Marca o cualquier otro juego de fantasía, algunos datos de interés y una breve cronología de la historia de la marca.

Vademecum

También hallaremos en su interior un mapa completo del mundo en blanco y negro y en los capítulos siguientes encontraremos amplia información de las diferentes zonas del mundo, con varios mapas de ciudades importantes de cada región para utilizarlas en nuestras campañas o aventuras; todo ello repleto de numerosas ilustraciones de una altísima calidad como ya nos tienen acostumbrados el equipo de la marca. Y hablando de ilustraciones…. he mirado y remirado el libro mirando las ilustraciones con lupa, y no he encontrado la firmada por Larry Elmore. Puede ser que en el difuminado de algunas ilustraciones taparan o borraran la firma. ¿Alguien puede decirnos que ilustración pertenece al legendario Elmore?

Imagen de Elmore

Finalmente encontraremos un amplio bestiario primigenio, sacado directamente de las novelas de H.P. Lovecraft con multitud de seres extra-planares dispuestos a colarse en nuestras partidas. Finalmente, el vademécum incorpora dos aventuras para un grupo de 3 a 5 aventureros de niveles entre 8 y 12 muy bien documentadas y listas para jugar.

La caja también incluye un mapa a todo color ilustrado por ambas caras en las que encontramos una visión global del mundo en una de ella, y en la otra cara un mapa detallado de La Marca del Este así como el mapa a color de la ciudad de Robleda. Muy útil para ambientar las partidas.

Todo esto es lo que eta incluido en una caja muy resistente que mantiene las mismas características y proporciones que la Caja Roja. Para mi, es un buen complemento para nuestras partidas con mucha información del mundo de juego, muy útil para jugadores novatos en el mundillo del rol así como para los expertos jugadores que quieren revivir experiencias del pasado cuando jugábamos al mítico D&D. Todo ello además, a un precio muy competitivo, sello de los chicos de Holocubierta.

Solo se le ve un inconveniente, si se le puede llamar así, y es el papel de la portada que tiende a auto deformarse con el simple manejo del manual, si hubiera tenido unas pestañas como el manual de bolsillo de la caja roja, hubiera sido mas resistente. El otro problema que veo es la impresión del manual, demasiado gris todo, desde el fondo a las ilustraciones que pierden nitidez en varias partes. Con un fondo mas claro se hubieran visto mejor las fantásticas ilustraciones que contiene este manual. Con todo, es un muy buen material, muy recomendable y un gran regalo de colección para nuestros mas forofos amigos.

Decididamente, con un precio de 29,95 € es una buena inversión para nuestras largas tardes de rol y reuniones de nuestros amigos aventureros.

Y os dejo ya con todas las fotos que hemos tomado para hacer la review.

{imageshow sl=6 sc=1 /}