Inicio | Destacados | Repasamos Bolt Action, El Juego de Miniaturas.

Repasamos Bolt Action, El Juego de Miniaturas.

Hace unos meses, sabíamos que Warlord Games, la marca inglesa de miniaturas, preparaba un juego para su gama histórica Bolt Action, centrada en la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, Dragones y Castillos ha tenido acceso al libro de reglas y la verdad… ¡Es increíble!

Imaginad por un momento que se unen lo mejor de las reglas de Flames of War, Operation Squad y Warhammer, el resultado es… ¡Bolt Action!

Tenemos 1 fuerza del eje y 3 fuerzas aliadas en guerra comprendidas entre 1943 y 1945, Alemanes para el eje y para los aliados Americanos, Británicos y Commonwealth y para terminar la Rusia soviética. Se echa de menos algo más de presencia del eje en las reglas (Italia o Japón). Aunque como buena noticia os podemos adelantar que ya se están preparando suplementos donde saldrán el resto de potencias principales del conflicto.

En cuanto al libro en sí, es precioso. 216 páginas satinadas a todo color y encuadernadas en tapa dura hacen que sus 25£, unos 30€ merezcan la pena.

Las reglas se presentan sencillas, se jugará con dados D6 y el turno se divide en una serie de subfases de órdenes. (disparar, avanzar, correr, emboscar, recuperación y cuerpo a tierra). Los ejércitos se dividen según moral y experiencia (Inexperto, normal o regular y veterano).

Nuestra lista de ejército podrá elegir entre multitud de armas y equipo genérico, además de cierto equipo exclusivo de cada bando (Por ejemplo el Hitler´s buzzsaw o el M1 Garand de los US).

Bolt Action FAQ

Los ejércitos, normalmente de 1000 puntos, se compondrán de un par de pelotones de infantería, un cazacarros, artillería y un tanque (podrás desplegar un Tiger II, un Sherman de 75mm, o un Cocodrille). Reglas de Apoyo aéreo, reglas de combate nocturno, humeo, combate en edificios (¡esta parte es genial!), reglas especiales para bunquers, trincheras  todo para jugar en 6 escenarios de tamaño workshop (1,80 x1.20) ¡¡¡o más grandes!!! preparados para usar todas las reglas del juego.

Al final del libro podemos encontrar un sumario por facciones y general de las reglas, así como una parte importante de trasfondo, donde se nos relata de manera general el teatro europeo desde 1939 hasta la toma de Berlín por tropas sovíéticas.

Por la parte de miniaturas, al ser un juego de 28mm, puedes usar cualquier gama del mercado aunque, evidentemente, las de Bolt Action son más que recomendables. Hay que observar que el encarte de pintado deja bastante que desear y no le hacen para nada justicia a las miniaturas.

Buffalo Soldiers - Bolt Action Nisei - Bolt Action

Caja de infantería soviética en plástico para Bolt Action

También os dejamos un vídeo en el que los que entendáis el ingles escuchareis de boca del propio Rick Priestley una pequeña introducción al juego.

¡Estamos deseando jugar! En nuestra tienda local PVP jerez ya se está moviendo la cosa y estamos preparando listas y reuniendo minis… ¿y tu, a que esperas?

¿Que os ha parecido?

.