Inicio | Accesorios del Hobby | Probamos la textura de Tierra Oscura de Vallejo
Vallejo Dark Earth

Probamos la textura de Tierra Oscura de Vallejo

Hoy quiero contaros mi experiencia con uno de esos productos del que seguro habréis oído hablar pero a lo mejor no habéis tenido la oportunidad de probar, o simplemente no os fiáis del resultado que puede dar, pero que para basear peanas de miniaturas creo que puede ser bastante util.

Se trata de uno de los Stone Effects para texturizar de la marca Acrílicos Vallejo, en este caso el Dark Earth, que se presenta en tarros sellados de 200 mililitros que nos garantizan que encontraremos el producto en perfectas condiciones de uso, aunque ya lleve algún tiempo en el expositor de nuestra tienda de hobby.

Vallejo Dark Earth   Vallejo Dark Earth

Una vez abierto, la textura de este producto me ha recordado a la del cemento fresco, tanto en viscosidad como en tamaño del grano.

Vallejo Dark Earth

La aplicación del producto es bastante versátil, ya que podemos usar pincel, espátula, esponja… y si queremos, podemos mezclarlo con cualquier tipo de pintura acrílica para teñirlo. El tiempo de secado es de unos 45 minutos (o mas si ponemos mucha cantidad), y a medida que va fraguando podremos darle forma o moldearlo.

En mi caso me serví de un pincel viejo y una lanceta de modelismo para aplicarlo en las peanas, y como en la tapa de sellado había restos, lo cogí directamente de ahí.

Vallejo Dark Earth

Vallejo Dark Earth

Vallejo Dark Earth

Y así es como queda una vez seco, sin pintar y sin nada, aunque podéis ver como quedó en las figuras una vez terminadas aquí: HQ Soviético para Bolt Action.

Vallejo Dark Earth

Como conclusión diría que es un producto bastante recomendable, ideal para basear figuras en grandes cantidades o como base para texturizar tableros de juego o elementos de escenografía y el tamaño del bote nos asegurará que tendremos potingue para rato.

Ademas, si lo comparamos con la otra alternativa mas parecida y conocida que hay, los botes de Citadel Textures que cuestan 3€ los 12ml, esta claro que pagar 8€ por estos 200ml. de Vallejo es mas que rentable.

Por mi parte se acaba el guarrear con cola y arena.

Un comentario

  1. Productazo! el “bote de nocilla ese es muy recomendable.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.