Inicio | Taller | Primeros Pasos – La paleta húmeda

Primeros Pasos – La paleta húmeda

Yo, hasta hace unos meses, utilizaba una superficie lisa como paleta, algunas veces un simple plato o un azulejo. Y hablando con un amigo sobre ciertas pinturas como las Foundation de Gamesworkshop, que son muy densas y que se secan con mucha facilidad y si le añadimos agua pierde la propiedad tan importante de cubrir la miniatura entera, me aconsejó el uso de una paleta húmeda. Me orientó pero busqué mas información para ver como preparar mi nueva paleta. Y sin duda, ha conseguido un progreso exponencial gracias a este sencillo truco. ¿Por qué?. Porque evitamos que se sequé la pintura permitiendo mantener el grado óptimo de humedad y dilución así como realizar tus mezclas sin tener que añadir agua innecesariamente. Y si buscamos un recipiente cerrado, para así taparlo, conseguimos que aguante nuestras mezclas mas de 24 horas.

Paleta humedaPara realizar la paleta húmeda he usado materiales que están disponibles en cualquier casa. Para la base he utilizado una bandeja de corcho en las que vienen la carne o pescado. Limpiamos bien la bandeja para evitar malos olores. Seguidamente ponemos un par de servilletas bien empapadas de agua, dentro de nuestro recipiente, y le ponemos finalmente encima el papel vegetal de horno. Encima del papel vegetal haremos nuestras mezclas sin perder el punto de humedad que le hayamos querido dar.

Con este simple cambio en la mecánica a la hora de pintar he notado mejoras en el acabado, mayor rapidez a la hora de pintar, una rutina mas funcional, además de gastar menos pintura. Os animo que lo probéis, fácil, rápido, económico y eficaz.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.