Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Primera toma de contacto con la V3 de Flames of War

Primera toma de contacto con la V3 de Flames of War

Bueno, ya tocaba. En una entrada anterior ya os adelantamos que los chicos de Battlefront, estaban apunto de sacar una nueva versión de su archiconocido juego de 15mm Flames of War. Pues esta mañana, nuestros amigos de PVP jerez, amablemente nos invitaron a echar una partida aclaratoria de las nuevas reglas y enseñarnos el nuevo reglamento y ¡hemos quedado encantados!

IMAG0277IMAG0278

En cuanto a la edición del reglamento deciros que le da mil vueltas al anterior, aunque esta en el idioma de Shakespeare (habrá que esperar aun varios meses después del lanzamiento oficial para tenerlo en español) esta todo muy clarito y bien explicado, todo con muchísimos ejemplos gráficos con fotitos del juego (nada de ilustraciones), muchas anotaciones explicativas y lo mejor ¡el antiguo Das Book esta incluido en este reglamento! así que se acabó el llevar 2 reglamentos para jugar. Nos ha sorprendido gratamente el encuadernado del mismo que es bastante mejor que sus versiones anteriores que, francamente, dejaban mucho que desear (literalmente se le caían las hojas si lo usabas mas de 2 veces).

En cuanto a los cambios en reglas, así a grosso modo, hay importantes cambios en aviación (se reangea automáticamente en campo abierto), cambios en armas (por ejemplo las armas con rof 6, si se mueven disparan a mitad de rof… vivan las mg! Sonrisa), cambios en la fase de asalto, cambios en el humo (ahora permite línea de visión y da Bone to ground y cobertura), cambios en los transportes ligeros (esto os va a encantar pero no os lo voy a chafar jejeje), en definitiva multitud de cambios que, hacen de este juego uno de los mejores en temática de la 2º Guerra Mundial.

¡Aprovechar e ir a vuestro centro de hobby mas cercano para echarle un vistazo a este estupendo juego!

Os recordamos que Dragones y Castillos estaremos en las Hispania Wargames, en el mayor torneo de España de Flames of War, con 100 participantes ya confirmados y la presencia de los chicos de Battlefront.

¿Que os ha parecido?

.