Breaking News
Home | Analisis | Organiza tu mesa de trabajo con HobbyZone – Review Fotografico

Organiza tu mesa de trabajo con HobbyZone – Review Fotografico

Seguro que en alguna ocasión, todos los que compartís esta afición con nosotros, habéis soñado con tener vuestra mesa de trabajo bien organizada y que seria estupendo que existiera algún tipo de pequeño mueble u organizador con el que poder tenerlo todo recogido y en orden. Pues bien, HobbyZone ha decidido darnos una solución a este problema.

HobbyZone

HobbyZone es una empresa polaca especializada en la fabricación y venta de accesorios para modelistas y aficionados al hobby de las miniaturas. Y aunque su catalogo aun no es muy extenso si tienen ya algunos productos muy interesantes y a unos precios que harían sonrojarse a muchas empresas de la competencia.

Hoy, y gracias a la colaboración de esta empresa, vamos a enseñaros el que para mi es el mejor de los productos que actualmente tienen en su catalogo, el Organizador de Mesa de Trabajo o Benchtop Organizer. Un accesorio que hará las delicias no solo de modelistas, pintores y aficionados a las miniaturas, sino que seguro que también puede resultar muy útil a casi todos los que practiquen algún tipo de manualidad.

EDITADO: Si estas interesado en alguno de estos productos, ya puedes adquirirlos en España gracias a la tienda online Frikland

En primer lugar, decir que el paquete me llegó super rápido, vía UPS, y que el embalado de los productos era bastante correcto, todo dentro de una gran caja que protegía el resto de cajas de su interior (Si, tenemos mas productos de la marca que iremos enseñando poco a poco). Pero lo mejor será que empecemos con las fotos, ¿verdad?.

Contenido de la caja

En estas fotos podéis ver el embalado y el contenido de la caja, una gran cantidad de piezas que al principio pueden darnos la impresión de que esto va a ser mas complicado de montar de lo que parecía, pero para nada, la hoja de instrucciones que se adjunta viene muy bien explicada y conseguiremos montar nuestra mueble organizador sin apenas problemas. En las instrucciones de montaje nos dicen que necesitaremos cola blanca y una maza de goma, pero como yo no tengo de esto ultimo, me apañaré con un martillo normal y un taco de madera para no dañar la superficie de las piezas, además de tener a mano una lima y papel de lija, por si las moscas.

Las piezas de madera son de contrachapado de un centímetro de espesor y el acabado de las mismas es realmente bueno y se nota que esta hecho con las herramientas adecuadas y salvo alguna que otra astillita en algún reborde, no hay nada malo que destacar, y aquellos a los que le guste el bricolaje y trabajen a menudo con madera seguro que saben apreciar este detalle.

  
  

El Montaje

En primer lugar, las instrucciones nos dicen que empecemos montando los tres cajones que tiene el organizador, así que tras localizar las piezas de los mismos, uno los cuatro lados para posteriormente añadirle el suelo. En este paso no he usado cola para pegar las piezas, ya que estas se quedan bastante bien en su sitio simplemente por presión.

hzworkbench 07 thumb hzworkbench 08 thumb hzworkbench 09 thumb

Repetimos el proceso 3 veces y listo, los tres cajones listos.

hzworkbench 10 thumb

A continuación, seguimos con el montaje de otros accesorios, en concreto las dos bandejas que incorpora el mueble. En esta ocasión si he puesto un poco de cola en algunas uniones, ya que al ser piezas mas finas quería darle mas robustez al montaje.

hzworkbench 11 thumb hzworkbench 12 thumb hzworkbench 13 thumb
hzworkbench 14 thumb hzworkbench 15 thumb hzworkbench 17 thumb

Ahora nos toca una de las zonas superiores, y es aquí cuando me encuentro con un problema que se repetirá a lo largo de todo el montaje de la mesa de trabajo, y es que, como podéis ver en las fotos, las piezas están cortadas en cuadrado, mientras que las aberturas donde deben encajar están un poco redondeadas, lo que hace un poco difícil el insertar unas en otras. Y como no quise usar la fuerza bruta para meterlas en su sitio ya que podría romper alguna pieza, usé la lima que tenia preparada de antes y redondee un poco estas, encajando ahora todo a la perfección.

hzworkbench 18 thumb hzworkbench 19 thumb hzworkbench 20 thumb
hzworkbench 21 thumb

Este mismo proceso, lo repetí para la base del organizador.

hzworkbench 22 thumb

Continuando con el orden de montaje, nos ponemos a montar las zonas laterales del Benchtop Organizer, donde como ya he comentado, la única pega es lijar los cantos cuadrados donde sea necesario.

hzworkbench 23 thumb hzworkbench 24 thumb
hzworkbench 25 thumb hzworkbench 26 thumb

Una vez terminadas de montar estas piezas, localizamos la que será la parte media del mueble y le acoplamos los dos accesorios anteriores. Aunque no lo haya comentado, sigo sin usar la cola de carpintero, en mi opinión, las uniones entre piezas son lo bastante fuertes como para que no haga falta y así, si algún día quiero desmontarlo me resultará mas fácil.

hzworkbench 27 thumb hzworkbench 28 thumb hzworkbench 29 thumb

Y con nuestro organizador casi terminando, localizamos la base de nuevo, añadimos un separador inferior y le montamos encima el bloque que montamos en el paso anterior, añadiendo luego un nuevo separador vertical que incorpora una barra circular que nos servirá para colgar herramientas.

hzworkbench 30 thumb hzworkbench 31 thumb hzworkbench 32 thumb

Y para finalizar el montaje, nos ponemos con la ultima pieza y a la vez la que mas complicada me ha resultado de montar, y es que al trabajo de tener que limar todas las aristas, hay que añadir que hay que hacer que encajen todos los huecos a la vez, de lo contrario corremos el riesgo de romper o dañar algo. Pero con paciencia y maña, al final acaba ajustando a la perfección, dando a la vez muchísima robustez al conjunto.

hzworkbench 33 thumb

O sea, que tras un par de horas de montaje (contando con las paradas para las fotos, el cigarrito, etc…) aquí tenéis el resultado, un estupendo organizador para nuestra mesa de trabajo completamente ensamblado, con 60 centímetros de ancho, 17 de fondo y 22 de altura, para mi, ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

A partir de aquí podríamos barnizarlo o pintarlo a nuestro gusto y seguro que los mas manitas podrían hacerle algún que otro retoque, pero como a mi me gusta el acabado color madera, lo voy a dejar tal que así.

hzworkbench 35 thumb hzworkbench 36 thumb hzworkbench 37 thumb

En mi mesa de trabajo

Naturalmente, este articulo no estaría completo si no os pusiera unas fotos de como queda el organizador en mi propia mesa de trabajo, y aunque parezca increíble, no veas la cantidad de cosas que caben dentro del mismo y lo espaciosa y ordenada que me ha dejado la mesa.

hzworkbench 38 thumb hzworkbench 39 thumb

Para mi uso personal he decido quitar la barra que trae en el hueco inferior izquierdo, ya que esta seria ideal (aunque no parece diseñada para eso) para tener un rollo de papel siempre a mano, pero lamentablemente, no cabe, así que he preferido usarlo como un hueco mas de almacenaje.

Conclusiones

Este organizador de mesa de trabajo me ha parecido un producto espectacular, y creo no debería falta en la mesa de ningún modelista o pintor que se precie y menos aun viendo su precio, algo menos de 34€, a los que naturalmente habría que sumar los gastos de envió, que debido al tamaño y peso del paquete quizás sean algo elevados, pero mi consejo es que si estáis interesados busquéis alguien mas con el que  poder compartir estos gastos.

Exceptuando el pequeño problema de tener que lijar algunas uniones, el kit esta realmente bien conseguido, con unas instrucciones claras y fáciles de seguir lo que hace que su montaje no tenga la menor complicación (los menos mañosos están de suerte), y los fans del bricolaje seguro que disfrutan montándolo tanto o mas  que yo.

¿Que os ha parecido?

.