Inicio | Eventos y Actividades | Aventura en el concurso de Alcalá CMEAG 2012
CMEAG 2012

Aventura en el concurso de Alcalá CMEAG 2012

Cartel CMEAG2012 Ya estamos de vuelta tras la visita y participación de algunos de los miembros de Dragones y Castillos a lo que parece ser el último concurso de pintura que se va a celebrar antes del fin del mundo (lo que nos vamos a reír como los Mayas acierten al final), así que ¿como podíamos faltar? pues no, allí que nos fuimos Alberto de Nimrodel Studio, Victor «Sad Jester», Rubio de Cozillas y algunos otros Dragones como Migue y Paco.

El sábado temprano quedamos para ir a Alcalá y al final Rubio pudo unirse a la expedición, está bien poder ir solo media hora antes de salir jejeje creo que ha batido el record de menor margen de preparación de un concurso.

Llegamos a la Casa de la cultura de Alcalá donde nos espera el mostrador de recepción de obras, en esta ocasión la inscripción y recepción de obras fue bastante fluida y no como nos ha pasado en otros concursos, así que dejamos las obras y nos ponemos a ver la zona de tiendas, además de hacer un poco de avituallamiento en la churrería de enfrente que ya iba siendo hora.

La expedición gaditana llega al CMEAG cargados de obras y ganas de pasar un buen rato.

En espera para dejar las obras en la exposición.

En la zona de tiendas pudimos encontrar gran cantidad de material de modelismo y de figuras, trajeron poco material fuera del histórico pero no estuvo mal.


No solo de superglue y acrílicos se alimenta el modelista.

Como el sábado no abrían la exposición hasta las 5 no tuvimos mas remedio que hacer una «parada técnica»  que aprovechamos para conocer o reencontrarnos con viejos conocidos de este mundo como los los responsables de la marca española Escenorama, Manuel Pariente y Javier Molina y muchos otros buenos modelistas y amigos, un saludo a todos en general porque si me pongo uno a uno seguro que me olvidaría de alguno, pues en este concurso, por suerte, hemos podido ver a lo mejorcito de Andalucia de este mundillo, grandes tios/as todos, que siempre tenían un comentario de ayuda y de apoyo a los que andamos aprendiendo día a día y nos queda mucho para llegar a presentar obras como las que allí pudimos ver en la sección de fuera de concurso. Pudimos ver los bustos de Pepa, algunas de las mejores piezas de los Monos, la cocina de JJ y otras que tenía muchas ganas de ver en directo, ninguna defraudó, todo lo contrario, en directo son piezas impresionantes!

Con muchos de ellos pudimos tomarnos unos refrigerios e intercambiar unas palabras, buenísimas ambas cosas, esto es algo que cada día me gusta mas de estos concursos, el poder encontrarnos con gente interesantísima de este mundillo.

  Y tras comer algo y pasar delante de uno de los carteles mas inquietantes que he visto en mucho tiempo…. no se por qué hay que leerla de 2º mano ni por qué es un reto, pero por algo será… las cosas que aprende uno saliendo fuera… jejeje

 Volvimos al concurso que ya habían abierto sus puertas y allí pudimos ver gran cantidad de obras, desde un tanque que andaba solo y que ocupaba un cuarto de pared él solo, barcos, coches y demás modelismo estático hasta una gran selección de obras que hasta allí habían desplazado muchos artistas del mundo de las miniaturas y que veremos a continuación.

Los pokemons de Cris, con la juguetería de FStar a la izquierda y el Elefante en la parada del bus de Piqui e Iguazzu a la derecha… no veas que vitrina!!!

La sección de Origen Art con las miniaturas de Pedro Fernandez pintadas por Arsies… casi que mejor ni comento…

Pudimos contar con una sección entera de los trabajos de Pepa, una de las organizadoras del evento, menos mal que sus figuras estaban fuera de concurso.

Entre algunas de las piezas pudimos contar con las que trajeron una pequeña delegación rusa, donde pudimos ver el dominio del freehand típico de esa escuela.

Aquí con los maestros (grupo de los monos) a ver si se nos pega algo jejejeje menos mal que son unos tíos geniales y siempre se prestan a dar algún consejo, técnica o lo que necesites.  Igual nos ocurrió con otros como Murciano, Javi (Dragonsland), Rafa Coll y muchos mas con los que tuvimos el placer de charlar en la misma exposición o compartiendo unas cervezas.

Interesante la zona de venta, sin que fuera un espacio demasiado grande, estaba bien surtida, algo falta de productos de temática fantástica pero buenos precios y bastante material, siempre se agradece en estos eventos poder conseguir ese elemento que te falta para decoración de peanas o esa miniatura que tanto tiempo llevabas buscando.
Una de las sorpresas de la exposición fue poder ver las novedades de Escenorama en cuanto a escenografía de temática futurista, muy buena pinta.

El domingo volvimos casi todos para ver el fallo del jurado pero como hasta las 5 no era la entrega de premios, tras echarle otro buen vistazo a la exposición, volvimos a compartir esos momentos que siempre recuerdas en los concursos, unas tapas, algo para mojarlas y hablar mucho de miniaturas porque hasta en la comida pudimos compartir recetas y técnicas con nuestro compañero de mesa Jose María Murciano, un maestro haciendo efecto terciopelo, si es que ni comiendo nos cansamos de las minis jejejeje


Y así nos fuimos a las entregas de premios donde Alberto, Paco y May consiguieron platas, bronces y menciones en diversas categorías.



Y así, habiéndolo pasado de lujo durante dos días recogemos todo y para casa, con nuevas ideas, proposiciones y muchas ganas de pintar.

Nos vemos el año que viene con mas de todo!!!

2 comentarios

  1. Gran concurso, buena compañía, buenos momentos, lo pasamos genial.

  2. Fantástica reseña. La verdad es que merece mucho la pena ir a estos concursos no sólo por la competición en sí (si se puede usar esta palabra) sino por el ambiente que se vive y lo mucho que uno aprende.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.