Miércoles , 26 noviembre 2014
Inicio | Analisis | Nikolai de Euphoria Miniatures

Nikolai de Euphoria Miniatures

Llevaba ya algún tiempo sin enseñaros ninguna miniatura, pero he podido sacar un poco de tiempo y aquí estoy con Nikolai de la marca española Resina Planet y que forma parte de su serie Euphoria (actualmente en una campaña en Indiegogo para sacar un juego para estas figuras).

Si he de seros sinceros, la primera vez que vi la figura no me gusto nada, ya que los colores del encarte y la postura en la que esta realizada la foto del mismo dan la impresión de que este “marinerito” ruso, mas que a combatir, va camino de embarcarse en un “crucero del amor” multicolor. Y no es que tenga algo en contra de los gays, pero es que la figura no me llamaba para nada la atención, y Nikolai mas que dar miedo si te lo encuentras de frente, da miedo si no lo ves venir por detrás.

Pero bueno, dejémonos de coñas, porque como iba diciendo, la figura no me gustaba… hasta que he podido verla en mano.

La presentación de la figura es la típica, blister de plástico en cuya parte trasera podemos ver el box art de la figura y por la parte delantera la figura en si. Destacar que una vez abierto el blister, en el reverso del encarte tenemos una breve descripción del personaje y el concept de la figura.

Nikolai - Euphoria Miniatures  Nikolai - Euphoria Miniatures  Nikolai - Euphoria Miniatures

 Una vez abierto el blister, observamos que la figura consta de tres partes; de un lado todo el cuerpo de Nikolai y por otro las manos que sujetan las dos armas que porta, el lanzacohetes y la ametralladora giratoria. También se suministra una peana redonda de 40mm, que por lo que he podido ver en otras figuras de la marca (y que ya os enseñaremos por aqui) será la medida estandar para el juego.

Nikolai - Euphoria Miniatures

El acabado de la miniatura me ha parecido correcto, con algunos sobrantes de metal que habrá que limpiar y las típicas lineas de molde, que no son muchas a excepción del lanzacohetes que tiene una bastante pronunciada a todo lo largo, aunque nada grave y que se quitará con facilidad con una lima.

Lo que si me ha sorprendido al tenerla en la mano, y sin pintar, es la calidad de la escultura y ahora me parece una gran figura a la que se le puede sacar mucho partido. Quiero dejar claro que no pongo en duda la calidad del pintado, sino la elección de colores, y el angulo en el que se ha realizado la foto del encarte.

Nikolai - Euphoria Miniatures  Nikolai - Euphoria Miniatures Nikolai - Euphoria Miniatures

El metal en el que esta hecha la figura me parece de buena calidad, y las uniones entre piezas perfectas, muy fácil de montar y seguro que muy divertida de pintar.

Y para terminar os dejo con un pequeño vídeo en el que podéis ver un montaje previo de la figura rotando para que la apreciéis por todos sus ángulos.

Por supuesto, espero ver en los comentarios vuestra opinión sobre la figura !!

¿Que os ha parecido?

.