Jueves , 17 abril 2014
Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Mutant Chronicles: Warzone Resurrection
Vuelve el clásico juego de miniaturas Warzone

Mutant Chronicles: Warzone Resurrection

Mutant Chronicles y Warzone: tres palabras que, al menos para mí, marcaron un antes y un después en los wargames de miniaturas de ciencia ficción. Y para mucha gente, el universo de Mutant Chronicles también supuso adentrarse en el juego de cartas Doomtrooper y en el de rol. Pero hoy nos vamos a centrar en la novedad: el resurgimieno del juego de miniaturas bajo el título de Warzone Resurrection.

Cual ave fénix, este juego ha ido resurgiendo en sucesivas ocasiones, tras haber pasado por varias crisis de diversa índole, pero manteniendo siempre un número de fans incondicionales que lo ha convertido en un clásico. De hecho, por lo que yo recuerdo de allá por 1995, cuando estaba en marcha la primera edición, fue el primer juego capaz de empezar a competir con 40K (sin ir más lejos, mi primer juego de ciencia ficción fue Warzone, y después nunca pude engancharme a jugar a 40K, a pesar de que sí lo hice con WH Fantasy).

El juego fue muy innovador para su época, ya que utilizaba un d20 para realizar las tiradas, y un sistema de activación alterna de miniaturas y unidades, que disponían de un número determinado de acciones (normalmente 3) para gastar como quisieran. Hoy día ya hay bastantes juegos en esa línea, pero Warzone fue el primero. El sistema de acciones permitía una versatilidad como no existía en alquel momento en otros juegos (ni de ciencia ficción ni de fantasía), y la activación de pocas figuras de forma alterna proporcionaba un modo de juego muy táctico. Como ya he dicho, hasta la fecha no he podido engancharme a otro juego de ciencia ficción de miniaturas. Y la influencia de Warzone es la que me hizo caer en otros momentos en juegos como Confrontation y Malifaux.

Y por otro lado, estaba el trasfondo de Mutant Chronicles: unas pocas megacorporaciones controlan el mundo y compiten entre sí por los escasos recursos de los planetas. El sistema solar es el nuevo campo de batalla donde se enfrentan Bauhaus, Capitol, Cybertronic, Mishima e Imperial. Pero en su ambición, la humanidad rompió un misterioso sello en Plutón, liberando al Alma Oscura, permitiendo que la Simetría Oscura fluyera en nuestro universo y que la Legión Oscura se materializara como un enemigo tangible. Desde ese momento, a pesar de las luchas intestinas entre las distintas facciones humanas, la Hermandad surgió como último reducto de esperanza para la supervivencia de la especie, creando los equipos de Doomtroopers, comandos de élite formados por dos individuos escogidos entre lo mejorcito que las megacorporaciones podían ofrecer y entrenados para funcionar en perfecta compenetración contra las huestes de la Legión Oscura.

Y después de diversas reediciones del juego (algunas tan poco afortunadas como la de Fantasy Flight Games), por fin volveremos a tenerlo disponible, con un rediseño completo de las miniaturas, que ya hacía falta. Todavía no hay demasiada información, pero parece que tanto el trasfondo como el sistema de juego en general seguirán igual, con pocas variaciones, salvo actualizaciones para solventar problemas ya experimentados con las otras ediciones. Y no os doy más la lata, os dejo con algunas fotos de conceptos de diseño y alguna primera prueba de miniatura. Seguiremos informando.

Cazadores de Cybertronic (tropa básica)

Cazadores de Cybertronic (tropa básica)

Legionarios No Muertos de la Legión Oscura (Tropa básica)

Legionarios No Muertos de la Legión Oscura (tropa básica)

Razida de la Legión Oscura (personaje individual)

Razida de la Legión Oscura (personaje individual)

Diseño conceptual de Coraceros Attila de Cybertronic (Tropa de élite)

Concepto de diseño de Coraceros Attila de Cybertronic (tropa de élite)

Diseño conceptual de Maquinadores de Cybertronic

Concepto de diseño de Maquinadores de Cybertronic

Diseño conceptual de tropas de Cybertronic (¿Shock trooper?)

Concepto de diseño de tropas de Cybertronic (¿Shock trooper?)

 

 

Acerca de Alex

Investigador para ganarse la vida. Padre de una preciosa niña que afirma "me parezco a mi madre, pero soy friki como mi padre". Jugador de rol, wargames, juegos de tablero, algo de cartas, airsoft, y de casi todo lo que se ponga a tiro en los pocos ratos libres que me suelen quedar. Y cómo no, también aficionado al pintado de miniaturas y creación de escenografía (aunque esto lo tengo más abandonado últimamente).

Un comentario

  1. Que ganas, ya sólo queda un día. Estamos espectantes con este resurgir de Mutant Chronicles, rol, minis… que buenas noticias.

    Espero que salga adelante el proyecto.

¿Que os ha parecido?

.