Viernes , 18 abril 2014
Inicio | Analisis | Manual Avanzado para la Marca del Este y Pantalla Deluxe

Manual Avanzado para la Marca del Este y Pantalla Deluxe

Os presentamos la esperada caja verde para la Marca del Este. Nuestros amigos de Lorca lo han vuelto a hacer, con la colaboración de Holocubierta  han publicado un suplemento de reglas y nuevas clases de personajes para nuestras partidas de rol de la “vieja escuela”. Como podéis ver, es una caja de la misma calidad de las anteriores, desgraciadamente es el penúltimo lanzamiento que irá en este formato. Tiene un precio de 34,95 € y con una tirada limitada a 500 unidades se convierte en un deseado objeto nada más salir al mercado; por eso no dejéis pasar esta oportunidad de tenerla en vuestras manos.

Cajas Verde y Roja

 Dentro podemos encontrar, el dossier de Hojas de Aventurero, un detallazo teniendo  20 clases con su ficha personalizada, en la cual tenemos toda la información necesaria para el transcurso de nuestras aventuras y campañas, como habilidades por nivel, tiradas de salvación y Px necesarios para alcanzar un nuevo nivel, etc……

Contenido de la caja verde

Gnomo Elfo Oscuro

 Ahora me centraré en el Manual Avanzado de reglas. Es un libro de 323 páginas, el mayor publicado hasta la fecha por los chicos de la Marca. Como podéis comprobar con el manual de la caja roja, este tiene casi el triple de paginas.

Manual Avanzado Manual Avanzado 2

En él podremos encontrar nuevas clases de aventureros como la de El Bardo.

Bardo Guerra de ejercitos

 Reglas para los combates masivos usando ejércitos y para asediar fortalezas.

AsedioEquipo

 Además de una buena sección de equipo y un voluminoso compendio de conjuros, ordenados por clase y nivel.

DSCF4684 Grimorio

 También encontraremos unas tablas de Pifias y Críticos muy útiles como ayuda para nuestras partidas. Así como el Viajero de las Estrellas un guiño claro al espíritu de Gary Gygax y Arneson muy presente en la obra de la Marca.

Pasamos ahora a la Pantalla Deluxe:

Pantalla deluxe DSCF4694

Está confeccionada en cartón duro y resistente, impresa en color por ambas caras y el ella encontraremos información necesaria para nuestras sesiones de juego. Como tablas de combate, tiradas de salvación y listas de equipo entre otras… Faltando en mi opinión las dos tablitas de pifias y críticos del manual avanzado. Viene acompañada de un Grimorio de hechizos, tanto de la caja roja como de la verde. De la igual manera que en el Manual avanzado vienen ordenados por clase y por nivel. Una ayuda para los jugadores y directores de juego siempre a mano en las partidas. Con un precio de 15 € es un complemento ideal y de edición limitada.

Pantallas

Comparándola con la de la caja roja es mas apaisada, no restando linea de visión para el director de juego.

Como seguidores de La Marca del Este, desde el equipo de Dragones & Castillos, os queremos felicitar por vuestro trabajo frente a las penurias del pasado, vuestro espíritu de lucha y la no rendición. Desde aquí Felicidades y esperando ya la salida de la ultima caja “La Negra”.

Cajas

Acerca de Rafa

Empecé a jugar a rol al maravilloso D&D básico y a partir de ahí pues a casi todo, miniaturas, juegos de mesa y wargames. Sin olvidar los pinitos con la pintura de minis.... en definitiva todo un Dragones & Castillos.

¿Que os ha parecido?

.