Inicio | Otros Juegos | Juegos de Cartas | Iniciacion a Magic

Iniciacion a Magic

Esta entrada es un tanto especial, y es que esta escrita por una aspirante a redactora de Dragones y Castillos (si, una chica), se llama María, tiene 17 años y nos ha enviado un primer articulo para que lo publiquemos, y en el nos hace una breve introducción a su juego favorito: Magic The Gathering.

Magic

El juego de cartas coleccionables Magic se ha ido abriendo poco a poco en nuestro mundillo. Sus 5 colores lo hacen inconfundible: puedes controlar desde montañas ardientes hasta sucios y peligrosos pantanos. Ya depende de ti lo que quieras manejar y los colores que quieras dominar, ya que un mazo de cartas puede ir desde un color “liso” a los 5 colores.

En este juego, las cartas pueden ser: llanuras (manas que necesitas para sacar criaturas u otras cartas), criaturas, artefactos, instantáneos, conjuros, encantamientos… Las cartas de criatura van acompañadas de unos números (ej. 7/8) que dictan el ataque/resistencia de la misma.

MagicCards

El número de cartas mínimo para un mazo es de 60. También es lo recomendable, pues a más cartas, mayor probabilidad tienes de que se te atasque el mazo y no pueda salir esa carta que tanto necesitas. De esas 60, debes poner un máximo de 24 tierras, y si es un mazo doble pues 12 de cada color. Para los mazos de tricolor en adelante, recomiendo que miréis los manas que suman entre las cartas de un mismo color y según el número que halla, poner cierta cantidad.

Lo malo que se puede buscar a este juego es que es bastante caro a diferencia de otros y que somos pocas féminas las que lo practicamos. Lo bueno: conocerás a muchísima gente con la que poder jugar, o simplemente duelear y echar unas risas. Vamos, ¡animaos!


Y hasta aquí el primer articulo de María, no sed malos con ella y esperemos que se anime y siga colaborando con nosotros.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.