Inicio | Articulos de Opinion, Entrevistas... | Entrevista a Iguazzu [Pintores Maestros]

Entrevista a Iguazzu [Pintores Maestros]

 

34404_103013086436156_100001823952155_18660_5723936_n 

Álex Varela de 31 años es la persona responsable de impartir el curso de pintura que el día 8 y 15 de Octubre se realizará en la tienda PVP en Jerez. Avalado por multitud de premios y recién llegado de World Expo 2011, celebrado en Suiza, donde nuestro compañero se ha traído tres premios, entre ellos, el oro en el Máster de Fantasía Open.

Este joven portuense, de apenas 31 años, ha conseguido cotas muy altas con apenas 10 años tras los pinceles. Un apunte importante es no perder de vista que sigue siendo un hobby, “…aunque no quita que de vez en cuando haga algunos encargos. Pero siempre si el trabajo me apetece y tengo tiempo. Es como un segundo trabajo…”

Si hay receta mágica para ganar un Golden Demon, Alex Varela ha dado con ella. Posee nada menos que 8 Demonios y 6 de ellos son primeros premios. Alex nos revela que para ganar un Golden “…solo hay que saber cuatro cosas de pintura y ponerle ganas… jajaja! No en serio, ganar en un Golden o hacer al menos una buena entrada solo es cuestión de interés y ganas de aprender y pintar, y practicar mucho. Tengo amigos que en menos de dos años han pasado de pintar a nivel muy básico de juego a ganar un demonio.”  El entusiasmo y las ganas de aprender si a a eso le sumamos las 3 horas de pintura diaria los días laborales, y/o las 8 trabajando en la mesa aquellos días que dispone de algo mas de libertad, en poco tiempo obtendremos resultados.

Su último Golden Demon fué el Wolf Rider (www.coolminiornot.com/283182), “…y tardé poco mas de una semana, echando unas 5 o 6 horas al dia. Pero tiene trampa, porque esto de la pintura es relativo como todo. Llevo muchos años y horas de pintura y la velocidad y atajos que uso cuando pinto no es lo normal si no pintas tanto.” .

No hace mucho GW ha incorporado en su catalogo un nuevo material que esta sustituyendo el metal blanco por una nueva resina (gama finecast) y quisimos que Alex se pronunciará tras escuchar y leer numerosas quejas queríamos saber la opinión de un profesional. “Del Finecast no puedo opinar, porque aún no ha caído en mis manos ninguna. Sin embargo me confieso fiel defensor de una buena resina, siempre que sea de calidad. Y odio el metal de GW, es durísimo…”

El interés de las miniaturas se restringe únicamente a la pintura porque no es muy dado a jugar a ningún juego. De hecho nunca ha jugado a 40k y esta empezando a interesarse por Infinity, “…lo que me gusta de Infinity es principalmente las miniaturas. Soy amigo de uno de los escultores y hace autenticas joyas para este juego. También me gusta el hecho de que con pocas figuras ya puedas jugar y el dinamismo que se ve en las partidas…” .

Si queréis seguir a este monstruo de los pinceles “…podéis seguirme en mi blog www.iguazzu.com y en facebook «Iguazzu Art Studio»

– Una peli: Al menos mis dos favoritas… Casablanca y El Padrino
– Un libro: Ensayo de la ceguera de Saramago
– Un disco: Las Consecuencias, de Bunbury

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.