Miércoles , 13 diciembre 2017
Breaking News
Home | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Flames of War… A formar soldados!

Flames of War… A formar soldados!

Hace tiempo que me llamaba la atención el juego Flames of Wars y esta tarde un grupo de amigos
amablemente se ha ofrecido a enseñarme a jugar.

IMAG0179 

Para empezar diremos que es un juego de miniaturas sobre la segunda guerra mundial, en 15 mm. Sí, ya se lo que diréis… ¡15 mm es una escala que me echa para atrás para el hobby! Yo sinceramente pensabalo mismo, pero después de tener un tanque de Fow en la mano y jugarlo, he de decir que los 15 mm ayudan bastante a la jugabilidad y en cuanto a pintura el punto a favor de la escala es que, con “guarrear con estilo”, según palabras de uno de mis amigos, queda bastante decente.

IMAG0188

Lo bueno de este juego es que se juega en “escenarios reales“, es decir, que se juega en escenarios históricos. El desembarco de Normandía, Montecassino, Carentan, son nombres que a los amantes de la historiade la 2º guerra mundial le son bastante conocidos y en Flame of War (FOW para los amigos) puedes recrearlos todos. También esta la posibilidad de jugar en escenarios aleatorios. Si sois manitas os podéis montar unos escenarios que dejen con la boca abierta. Ya coaccionaremos a alguno de mis “padrinos” del fow para que os publique algún articulo de escenografía para 15 mm. 😀

En cuanto al juego en si, básicamente el turno de juego son 3 fases, llamar a la aviación y quitar los malus de las unidades, movimiento y disparo. Al principio puede ser algo lioso pero una vez que echas una partida (aunque sea sin tener ni idea como era mi caso) las reglas se aclaran bastante y el pasar de turno se hace algo bastante fluido.

Mi impresión del juego: Un juego básicamente táctico, donde tienes que tener mucho cuidado donde te mueves
y como te mueves. ¡Muy divertido! 

El manual de reglas esta en Castellano pero las listas de ejercito están en el idioma de Shakespeare así que el que no controle el inglés puede tener algo de dificultad a la hora de hacerse la lista. De todas formas en la red hay todo tipo de ayudas y traducciones al castellano.

Se puede jugar en 3 épocas distintas, Early (comienzo de la guerra), Middle (mitad de la guerra) y Late (final
de la guerra).

En fin aquí os dejo el enlace a la pagina oficial de Flames of War para que le echéis un vistazo, yo por lo pronto voy a empezar a comprarme un ejercito de la 101 aerotransportada americana 😀

¿Que os ha parecido?

.