Viernes , 18 abril 2014
Inicio | Articulos de Opinion, Entrevistas... | Entrevista con la joven marca Artefive

Entrevista con la joven marca Artefive

Quizás a muchos no os suene siquiera el nombre de Artefive, y es que se trata de una joven marca de miniaturas que lucha por hacerse un hueco en este difícil mundillo, y es por ello que en D&C tienen un lugar donde explicarnos un poco quienes son, de donde vienen y a donde van.

Artefive

A continuación os dejamos una entrevista que han tenido en bien concedernos y ya os avisamos de que pronto conoceréis mucho mas sobre ellos, ya que tenemos pendientes enseñaros en detalle como son sus figuras.

¿Por qué nace Artefive?

Lo típico sería decir que Artefive nació con el objetivo de cubrir las demandas de los aficionados, pero en verdad no fue así. Artefive es el resultado del esfuerzo, del entusiasmo y de las ganas por llevar a cabo una idea que compartimos los seis en común con el único objetivo de hacerla realidad. Todo aficionado a lo largo de su vida, ha soñado con poder sacar a la venta su propio juego. Simplemente nosotros nos hemos puesto manos a la obra para poder hacer esa idea realidad. El equipo de Artefive está compuesto por  seis personas, de tal manera, que cada uno de los miembros que forman Artefive es esencial para el buen desarrollo de la marca. Todos tienen un papel clave en todo este complejo entramado.  Tenemos escultores con cierto renombre como Pablo Ronda. También contamos con Quim Sánchez como escultor. Ambos son jóvenes talentos que tarde o temprano darán el gran salto. Y esperamos que podamos ver esa evolución todos juntos. También, contamos con el estupendo trabajo de ilustración y maquetación de Antonio Amorós, la persona más profesional que he visto en mucho tiempo. La parte en la que a muchos aficionados les gustaría poder participar, le corresponde a David Espejo, quien está al cargo de la supervisión y creación del futuro sistema de juego para todos aquellos wargames que podamos sacar adelante. No nos podemos olvidar de Ruben Campo la persona con mil funciones; esculpe, pinta, juega, dibuja… ¡vamos! Todo un lujo poder tenerlo entre nosotros. Y por último, me tenéis a mí, quien está contestando esta peculiar entrevista. Francisco José Ruiz, quién en su día, justo antes de un examen importante, para despejarse la mente de tantos datos y fechas, empezó a pensar en la posibilidad de crear un wargame, empecé a maquinar, y ¡bueno! Hasta ahora este está siendo el resultado.

Hasta día de hoy ofrecéis dos colecciones de miniaturas. ¿Qué ofrece E5D Miniatures?

Artefive E5D PchitoLo primero de todo, para aquellos que no lo sepan, todos los miembros del equipo tenemos algo en común. Nos conocimos gracias a la iniciativa de El Quinto Destino (E5D), una comunidad dedicada a sacar trimestralmente una ezine sobre wargames de manera gratuita. De tal manera, que para mostrar nuestra gratitud y de alguna forma, no olvidar nuestros orígenes, hemos querido conmemorar aquello que tantas horas felices nos ha hecho pasar, y que nos sigue dando. Por ello, E5D Miniatures es la gama de miniaturas de las mascotas de El Quinto Destino que podemos disfrutar en sus ezines, ya sea guiándonos por la revista o protagonizando unas divertidas aventuras en un estupendo webcomic. Actualmente la gama solo la compone una única figura, la mascota principal, Pochito. No obstante, si esta entrevista se publica con cierta antelación, puede ser que ya este acompañado de su fabulosa novia Urraca, aunque yo que tu no la cabrearía.

(D&C: A dia de hoy ya es posible ver el green de Urraca en la web de Artefive)

Leyenda es vuestro proyecto principal. ¿Contarnos de que se trata?

Artefive Leyenda - CentauroA día de hoy todavía nos resulta difícil poder explicar con exactitud de que se trata. Leyenda es un futuro Wargame (aún en desarrollo) basado en todas las mitologías que hemos podido conocer a lo largo de la historia. Sin embargo, comenzaremos centrándonos en la mitología griega, transformándolo todo a un mundo ficticio creado por nosotros, en la cual, todas las mitologías conviven entre sí.

Dicho Wargame se jugará con miniaturas de diferentes escalas. Héroes (28mm), Bestias (28, 30 y 54 mm) y Dioses (70mm) serán los protagonistas de nuestras partidas. Tú como jugador representarás a un determinado Dios que en este caso, desde el Olimpo decidirá el destino de los habitantes en la Tierra. Cada jugador, aparte de elegir el Dios que representa, tendrá que crear un Héroe quien protagonizará las diferentes aventuras. Tras cada batalla, tu Héroe y sus aliados irán mejorando cualidades y desarrollando nuevas habilidades. Un Wargame con muchos toques de Rol. Intentaremos que sea el primer wargame con la posibilidad de participar hasta tres jugadores.

¿Cuándo podremos disfrutar de las reglas de juego de Leyenda?

Ha día de hoy no podemos publicar una fecha exacta para el lanzamiento de dicho juego. De todas formas, nuestro primer objetivo es poder sacar figuras con la idea de que puedan servir para otros wargames, y al mismo tiempo, para el día que saquemos las reglas de Leyenda. Lo que si podemos garantizar es que queremos ponernos en contacto con diferentes asociaciones para iniciar la fase de prueba con el  reglamento (versión beta) a lo largo del 2013.

Artefive Leyenda - Arpias

Por último, ¿Cuáles son vuestros futuros planes para el 2013?

Como hemos comentado más arriba, durante el 2013 seguiremos trabajando en el desarrollo del sistema de juego para Leyenda. Además, intentaremos ir sacando novedades con más frecuencia. Algunas de ellas, son el Kuró, que será el primer Héroe que sacaremos a la venta o la Gorgona otra miniatura para ir completando las Bestias.

Y para finalizar, dar las gracias a los chicos de la web Dragones y Castillos por todo el esfuerzo y entusiasmo que ponen para difundir lo que tanto nos gusta a todos, los wargames. Gracias

Acerca de Miguel Navarro

Recuerdo que desde que vi las primeras, siempre me llamaron la atención las miniaturas, aunque no fue hasta bastante tiempo después que me sumergí de lleno en esta apasionante afición. Aun así, soy de los que prefiere pintar a jugar.

¿Que os ha parecido?

.