Inicio | Articulos de Opinion, Entrevistas... | Entrevista a Kabuki Models
Hellenika - Kabuki Models

Entrevista a Kabuki Models

Kabuki ModelsEn Dragones y Castillos hemos tenido la enorme suerte de poder hacerle una entrevista a Rod Goglia, dueño y cabeza pensante de la marca italiana Kabuki Models.

P) Háblanos un poco de tu empresa

R) Siendo fan desde hace tiempo de Warhammer 40000 y Anime, siempre soñé con tener un negocio relacionado con el hobby de las miniaturas. Sobre todo porque si te gusta tu trabajo, deja de ser una carga para convertirse en un placer. Junto a mi buen amigo Aurelio, fundamos lo que ahora se está convirtiendo en una importante compañía de miniaturas: Kabuki Models.

P) ¿Cómo se originó la empresa?

R) Al principio, Kabuki Models era solo un apéndice de una compañía mayor, y estaba limitada fundamentalmente al proyecto “Dark Messiah” (Mesías Oscuro). Entonces surgió la idea de probar con una gama de miniaturas eróticas, lo cual acabó cuajando en la gama 21st Century Pin-ups, ¡con gran éxito! Ésa fue la mecha que encendió Kabuki Models, y el “casus belli” (la justificación) fue Hellenika, modelada por Gael Gaumon.

P) ¿Desde hace cuánto tiempo está funcionando?

R) Tres años, fundé Kabuki Models en febrero de 2009.

P) ¿Cuántos empleados hay?

R) Tres personas: yo (director gerente), el gerente comercial y de comunidades, y el director artístico; además, naturalmente, de todos los artistas de nuestro equipo creativo (2 ilustradores, 2 pintores, 7 escultores). Durante este año deberíamos aumentar nuestro número en uno más, ya que estamos actualmente buscando un asistente para que se encargue de toda la parte logística de nuestro trabajo.

P) ¿Cuál es la parte más difícil de llevar una empresa?

R) Con diferencia, la de mantener una continuidad en el mercado. No podemos dejarnos caer en ese terreno, por lo que estamos continuamente en movimiento, diseñando, creando y produciendo modelos de la más alta calidad.

P) ¿Qué diferencia a vuestra compañía del resto?

R) Creo que es la atención que prestamos a cada detalle de nuestras miniaturas en todos los pasos de su creación. Nuestros fans y la gente que compra nuestros productos desconocen el largo y difícil proceso que sigue cada una de nuestras miniaturas cuando nacen. Por ejemplo, podemos desechar más de una docena de diseños conceptuales e incluso esculturas que se han empezado si decidimos que no alcanza nuestros estándares o el diseño va en la dirección equivocada. Tratamos realmente de hacer sobresalir el talento de los mejores escultores con los diseños más espectaculares. Preferimos no lanzar un modelo que hacerlo con algo que no es realmente bueno.

P) ¿Cuál es tu producto favorito de los que habéis sacado al mercado?

R) ¡Eh, eso no es jugar limpio! Es como preguntarme “¿cuál es tu hijo favorito?”. Es broma… Bien, no estoy seguro de tener un modelo favorito, así que diré que LUNAH porque fue la primera miniatura que coincidió con los deseos de nuestro público y la primera en ser diseñada siguiendo un esquema más profesional.

Lunah - Kabuki Models

P) ¿Algún producto que hubieras deseado idear tú?

R) No, y eso es bueno para mí, porque todos los modelos que quería hacer están en nuestro catálogo y el resto están realmente planeados 😉

P) ¿Por qué deberíamos compraros a vosotros?

R) ¡Porque somos coleccionistas y más frikis que vosotros, tíos! Así que no estáis comprándole a gente interesada fundamentalmente en tener el máximo beneficio, sino que estáis comprando a aficionados al hobby iguales que vosotros.

P) ¿Qué os depara el futuro?

R) ¿Quién sabe? Lo que yo puedo decir es que 2013 será el año de nuestra primera gran escala: un busto 1/7. Pero también veréis el nacimiento de nuestro primer juego, “Metal Heart”, basado en el trasfondo de “Dark Messiah” y con robots cargados de armamento pesado. ¡No diré nada más! 😉

P) ¿Alguna primicia?
R) ¡Claro! Echadle un vistazo a nuestro primer busto (diseño conceptual: Aurelio Lecis 2012), ¿no os recuerda a alguien, chicos? 😉

Concept Busto Kyra

2 comentarios

  1. Grandisima entrevista!

    Mil gracias!

  2. Umm! Bonito busto! Y muy ilustrativo para pintar pezones!! 🙂

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.