Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Eden, escaramuzas estilo Mad Max

Eden, escaramuzas estilo Mad Max

banner-eden

Creado por la francesa Taban Miniatures, Eden es un juego de escaramuzas en un mundo post-apocalíptico, entre miniaturas de 32 mm, que solo necesita para jugar entre 3 y 6 miniaturas sobre una superficie de juego de 60×60, durando las partidas poco mas de 1 hora.

Vio la luz en Francia hacia finales de 2009 principios de 2010, pero hasta marzo de 2011 no se había traducido al español.

EdenEl juego cuenta con un sistema de activación alternativo, basado en la velocidad de los personajes, un sistema de localización de las heridas (que afecta a las competencias), misiones diferentes para los dos adversarios, así como tácticas y golpes especiales.

Edén se está expandiendo rápidamente en Francia, donde parece ser que muchos jugadores lo ven como el sucesor de Confrontation, aunque aquí en España aún es pronto para saber la repercusión que tendrá. Parte del aliciente de Eden radica en que la mayoría de los diseñadores y escultores del juego provienen de Rackham y otras empresas francesas de juegos de miniaturas.

Actualmente existen cinco facciones en el juego, además de un grupo de personajes no jugadores que pueden interactuar en el juego:

Las facciones:


Clan Bamaka

Clan Bamaka

Productos desafortunados de los experimentos genéticos de la pre-guerra para crear súper soldados, la tribu de los Bamakas está formada por mutantes que voluntariamente rechazan su humanidad


Convoi

Convoi


ISC

isc

 


Jokers

jokers

Pandilleros formados en los suburbios y dirigidos por los hermanos Yuri y Vladd, rechazan cualquier forma de autoridad política. Para ellos, el orden y la sociedad carecen de sentido y sólo los fuertes sobreviven.


 

Matriarcado

matriarcado

 Para el matriarcado de Sybille, la tecnología y la mala interpretación de la religión hecha por los hombres son la fuente de todos los males. En el fondo, este grupo de mujeres ha ido forjando su propia religión basada en cuatro órdenes directoras.  


 

Si quieres echarle un vistazo al sistema de juego y probarlo, os dejo el manual en español. Además, podéis descargaros las cartas con los perfiles y las misiones en el propia web de Eden.

Reglamento de Eden en Español [PDF – 4,17Mb]

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.