Dragon Ball Melee

Dragon Ball Melee

Durante las pasadas Hispania Wargames pudimos ver unos curiosos tableros de juego representando una porción del planeta Namek y el ring donde se disputaban los torneos en Dragon Ball.Allí supimos que se trataba de las mesas de juego de un wargame amateur creado por Capitanmanu, pero como allí nos fue imposible contactar con él, aprovechamos los medios que nos brinda Internet para que el propio Manu nos contara de que va esto.

Dragon Ball Melee

¿Qué es Dragon Ball Melee?

Dragon Ball Melee es un juego de estrategia que tiene lugar en el mundo creado por Akira Toriyama para su serie manga y anime Dragon Ball y Dragon Ball Z. En el juego controlarás un grupo de guerreros representados por miniaturas o figuras y los manejarás en combates épicos contra un grupo de enemigos. Puedes jugar siguiendo la historia del manga/anime o creando tus propios escenarios de combate. Sencillamente, Dragon Ball Melee es un wargame con personajes del manga y del anime.

Dragon Ball Melee

¿Qué necesito para jugar?

Un rival, algunos dados de 10 caras, cinta métrica, algún elemento de escenografía (rocas, casas…) y por supuesto figuras de Dragon Ball. Puedes utilizar cualquier figura de Dragon Ball que existen en el mercado pero recomendamos que no pasen de 10 cm de media. Puedes obtener el manual del juego y las cartas de los perfiles de los personajes en el portal del juego.

Dragon Ball Melee

¿Quién ha hecho Dragon Ball Melee?

Pues un fan veterano de Dragon Ball y los juegos de miniaturas conocido como capitanmanu en muchos foros de Internet o conocido en su casa como Manu Sánchez y olé (ya que es de Sevilla!)

¿Es legal el juego?

Pues sí, ya que respetamos el copyright de nombres y lugares y no sacamos ningún beneficio propio, ni siquiera para el mantenimiento del portal/foro.

Dragon Ball Melee

¿Está terminado?

Actualmente está terminada su versión de reglas básicas. Se está trabajando en el apartado de reglas avanzadas donde se añaden técnicas cuerpo a cuerpo, especiales, objetos, magia…

¿Dónde lo puedo encontrar?

Todo está en www.dragonballmelee.com es su portal y foro. Te esperamos!

Desde Dragones y Castillos le deseamos a Manu toda la suerte del mundo con este proyecto, y quien sabe, quizás algún día veamos miniaturas oficiales para este juego, diseñadas exprofeso para el mismo.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.