Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Dies Irae entra en su recta final

Dies Irae entra en su recta final

Ya solo queda algo menos de una semana para que finalice la campaña de Indiegogo que los chicos de Tercio Creativo emprendieron para financiar el primer suplemento de su juego 1650 A Capa y Espada.

Si aun no conocéis el juego, o estáis dudando en colaborar, creo que no deberíais dejar pasar la oportunidad de colaborar en la campaña, ya que por muy poco dinero podéis haceros con una banda (el perk de 25€ es ideal para esto) y por un poco mas tener un kit completo de juego mas un par de figuras de regalo (aquí hablo del perk de 50€), y todo esto sin hablar ya de que así apoyamos el producto nacional.

1650 A Capa y Espada

La campaña, pese a que ha conseguido duplicar la cantidad que se marcaba como objetivo, ha sido bastante irregular, y con esto me refiero a que ha tenido días en los que ha crecido bastante y días en los que parecía estancarse; pero gracias a un jugoso perk de escenografía y a un par de figuras de regalo para los backers, se ha conseguido que la campaña llegue a donde esta, aunque personalmente, no a donde debería.

El Confidente   Hideputa

Podríamos entrar aquí en un debate sin fin sobre el porque la gente apoya las campañas de financiación de las grandes empresas y luego a las pequeñas marcas les cuesta tantísimo trabajo conseguir sus objetivos, pero ese no es el objetivo de esta entrada, así que me limitare a señalar una causa que creo que aun no se ha comentado mucho (y que quizás ya trataré detenidamente en un articulo), y que creo que es el miedo a lo nuevo.

A los jugadores de miniaturas parece que nos cuesta muchísimo probar juegos nuevos o salir de lo que ya estamos acostumbrados, por eso parece que preferimos apoyar a las grandes marcas, que nos dan mas sensación de seguridad en la continuidad de sus productos, que a las pequeñas marcas, de las que siempre dudamos de si su juego tendrá continuidad en el tiempo o nos quedaremos tirados en un par de años (véase el caso de Ron&Bones).

Personalmente solo puedo deciros que os olvidéis de este miedo a lo nuevo, ya que suele ser la pescadilla que se muerde la cola; si no confiamos en las nuevas marcas, estas no prosperan y cierran, así de fácil. Si las apoyamos, crecerán y seguiremos beneficiando de sus productos durante muuuucho tiempo.

Así que adelante, confiad y coged el toro por los cuernos !!!

Toro Desbocado

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.