Miércoles , 20 septiembre 2017
Breaking News
Home | Eventos | Crónica: Un día en las Hispania Wargames 2015
Hispania-Wargames-2015-cartel

Crónica: Un día en las Hispania Wargames 2015

Un año mas Dragones y Castillos acude a una de las citas mas importantes del calendario de las miniaturas y los wargames del panorama nacional, las ya famosas jornadas Hispania Wargames que este año celebraban su cuarta edición y como siempre de la mano del Club Landwehr.

En esta ocasión la visita ha sido algo precipitada y sin planificar y os puedo asegurar que la tarde anterior todavía estaba sin saber si iría o no, menos mal que finalmente se alinearon los astros y pude ir a pasar el sábado completo junto a varios amigos.

Hispania-Wargames-2015-01

En mi opinión, este año he notado las jornadas un poco “desangeladas” respecto a ediciones anteriores, no porque hubiera menos publico o menos actividades, sino quizás porque eché en falta algunas marcas o tiendas que si estuvieron en años anteriores y que esperaba ver.

A pesar de esta sensación, las Jornadas como siempre, de categoría; gran numero de actividades organizadas, demos de juegos y tableros espectaculares. También como en años anteriores, algunas marcas aprovecharon para enseñar futuras novedades, como Zenit que nos enseño futuros lanzamientos de Némesis y Kensei, o Euphoria Miniatures y sus nuevos Errores de Clonación, que añadirán una nueva forma de juego.

Una de las tareas que tenia para el evento era conseguir que Angel Giraldez me firmara mi copia de su libro, pero con una persona tan accesible como él, no tuve ningún problema, me dedicó mi ejemplar y ademas mantuvimos una agradable charla sobre futuros proyectos.

Hispania-Wargames-2015-15

También me gustaría destacar la presencia de Plast Craft Games la empresa de escenografía en PVC espumado que nos enseño algunas mesas de juego realizadas con sus últimos productos que son una verdadera pasada y es que estos chicos consiguen con cada nuevo lanzamiento una mejora tanto en calidad como en diseño espectaculares.

Durante este evento pusieron a la venta sus nuevas casas europeas en 28mm para juegos históricos como Bolt Action a las que no pude resistirme y de las que me traje unas cuantas, que espero poder enseñaros pronto.

Respecto a las mesas de demostración o de exposición que había montadas por el pabellón yo este año me quedo sin lugar a dudas con la del juego X-Wing, un tablero de juego con luces led y un montón de detalles para que una partida a este juego sea toda una experiencia.

Hispania-Wargames-2015-13

Hispania-Wargames-2015-14

 

El concurso de pintura de este año me pareció un poco flojo respecto a los de ediciones anteriores, menos obras y menos calidad en general, aunque en según que categorías se pudieron ver cosas bastante chulas como esta:

Hispania-Wargames-2015-17

 

También comentaros, que como cada año y aunque yo no la pise mucho, la zona de torneos estaba hasta los topes.

Hispania-Wargames-2015-03

Hispania-Wargames-2015-02

En definitiva, un día fantástico rodeado de amigos y del que no podemos acabar esta crónica sin hacer mención al estupendo servicio de bar que han montado este año, punto de reunión estratégico para muchos y lleno de gente a todas horas (guiño, guiño, codazo, codazo, jajaja).

One comment

  1. Es que en el bar estábamos muy bien atendidos

¿Que os ha parecido?

.