Breaking News
Home | Taller | Crea tus propias peanas de exposicion para miniaturas

Crea tus propias peanas de exposicion para miniaturas

Todos sabemos que las típicas peanas de exposición de madera para nuestras miniaturas suelen ser bastante caras, y muchos nos buscamos la vida para crearnos peanas que den el pego con cualquier cosa que tengamos a mano.

Pues bien, dentro de esta dinámica con la que ahorrarnos unos eurillos, os voy a enseñar como crear peanas de exposición usando moldes de silicona y escayola, aunque he de reconocer que la idea no es mía, sino que la he visto en el blog de MaGie.

Bien, lo primero que necesitamos es hacernos con algún molde de silicona para hacer madalenas, al estilo de los de la foto y algo de yeso en polvo. Al buscar el molde aseguraos bien de que tenga el tamaño necesario para nuestras miniaturas.

Moldes de silicona

A continuación, prepararemos el yeso según las instrucciones del fabricante y verteremos el mismo en los moldes. Aquí tienes dos opciones, llenar el molde hasta arriba, o bien, llenarlo solo en parte, con lo que controlaremos la altura de nuestra futura peana.

Vertiendo el yeso

Si hemos llenado nuestro molde hasta arriba, esperaremos entre 15 y 20 minutos para que aunque el yeso todavía este fresco, podamos quitar el sobrante fácilmente con ayuda de una espátula.

Retirando el exceso de yeso

Y después de esperar a que seque completamente… ¡Tachan! Peanas listas para pintar y decorar a nuestro gusto.

Nuestras peanas listas para decorar

Y para terminar, una recomendación. Si vais a pintar vuestra peana de escayola es recomendable que le deis antes una manita de cola diluida, para que el yeso no se chupe toda la pintura.

¿Que os ha parecido?

.