Inicio | Taller | Crea tu propio pegamento para plástico

Crea tu propio pegamento para plástico

Hola gente,

Mientras montaba mi nuevo y reluciente Imperial Knight me he quedado sin pegamento y aprovechando que iba a hacerme mas, me he dicho, ¿porque no comparto la receta?

Antes de nada, aclarar que la receta no es mía, sino que se usa desde hace años en el modelismo clásico (tanques, aviones, etc…), pero es perfectamente valida para las miniaturas de plástico.

Nuestro ingrediente principal sera un bote de disolvente nitro (o nitrocelulósico), que suele costar unos 4€ el litro.

Luego nos buscaremos un botecito de cristal como el de la foto o parecido. Lo llenamos de disolvente y le añadimos un trozo de matriz de plástico cortada a trocitos. En unos minutos, el plástico se habrá disuelto y nuestro pegamento para plástico estará listo para usar o almacenar todo el tiempo que queráis. Mi recomendación para aplicarlo es que uséis un pincel de fibra sintética.

Si veis que vuestro pegamento no agarra todo lo bien que os gustaría, quizás tengáis que echarle un poco mas de plástico de matriz.

Y como ultima aclaración, este pegamento funciona con el plástico del tipo que usa Games Workshop, Mantic Games, Warlord Games y similares; no lo he probado pero creo que no funcionará con el plástico que se usa ahora para las minis de tablero, aunque si alguno hace la prueba me gustaría que nos comentaras que tal.

Un comentario

  1. muchas gracias por la idea, habra que probar

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.