Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Comunicado de Vesper-On sobre el estado de Carnevale
Carnevale

Comunicado de Vesper-On sobre el estado de Carnevale

Desde el fallido kickstarter de Carnevale no habíamos tenido noticias de la marca, que hoy por fin, ha roto su silencio para emitir un comunicado a través de facebook en el que nos explican someramente el estado en el que se encuentran y comunicándonos que lamentablemente deberán continuar algunos meses mas sin novedades para Carnevale.

Carnevale

Esperando con ganas su pronta vuelta y deseándoles la mejor de las suertes, os dejo con el comunicado completo:

Tras una temporada de silencio, ha llegado el momento de romperlo y poner las cartas sobre la mesa.

Justo este mes se cumplen dos años de la puesta en funcionamiento del proyecto de Vesper-On Games y la salida al mercado de Carnevale: el juego de miniaturas. Los primeros dieciséis meses de nuestra singladura, aún siendo difíciles, nos demostraron que con Carnevale tenemos una oferta sólida, comercial, rentable y de una gran calidad capaz de abrirse paso en el poblado mercado de los juegos de miniaturas. Nuestra apuesta por un universo de juego original, contar con los mejores escultores freelance del mercado y un sistema de juego sólido dio sus frutos y nuestra marca logró ganarse su presencia en nuestra industria a nivel internacional en muy poco tiempo.

El pasado mes de Abril recibimos una potente oferta de compra de nuestra empresa (no nos preguntéis de donde vino esta oferta, no entraremos en especulaciones al respecto ya que no sería serio ni profesional comentarlo públicamente). Esta oferta nos hizo interrumpir nuestra actividad, ya que nuestra empresa pronto debería pasar a manos de un nuevo grupo de gestión manteniendo nuestro equipo creativo. Después de meses sin concretarse ningún avance en el acuerdo lo dimos por finalizado. Estos meses parados desestabilizaron nuestra base de distribución mundial, agotaron nuestro flujo económico y perdimos el impulso generado en los meses anteriores.

La situación económica actual, la presión fiscal española y el inexistente acceso a un crédito razonable nos obligaron a precipitar una campaña de Crowdfunding para asegurar el futuro de nuestro proyecto. Creemos que la promoción de la misma se ejecutó muy bien, pero seguramente la propia campaña en sí no estaba suficientemente bien diseñada, o al menos no resultó atractiva para el público consumidor de este tipo de webs. Pasadas dos semanas de su puesta en marcha, y apenas a 1.000 libras para llegar a la cantidad inicial solicitada, decidimos detener la campaña a medio camino convencidos de que su lento ritmo no nos llevaba a ningún puerto productivo.

Hemos querido darnos un tiempo de reflexión, y hemos buscado opciones para relanzar el proyecto de Vesper-on Games de forma financieramente razonable y mínimamente rentable. De momento todavía no hemos dado con la solución.

Por este motivo debemos mantener este estado de inactividad durante unos meses más. Estamos convencidos de que encontraremos el modo de dar salida a la próxima expansión y el mar de miniaturas que tenemos pensadas para vosotros, con la suficiente solvencia como para asegurar la supervivencia de la empresa en el largo plazo. Del mismo modo seguimos trabajando en nuevas propuestas y formatos más fáciles de poner en el mercado, que esperamos poder compartir con vosotros en los próximos meses. Esto debería darnos a los socios de Vesper-on Games la oportunidad de recuperar parte de nuestra importante inversión en el proyecto, y saltar de nuevo al campo de juego con la solvencia necesaria para poner de nuevo en marcha el gran proyecto de Vesper-on Games. Os comentaremos todos nuestros movimientos relevantes a través de este espacio.

Os agradecemos a todos el apoyo y el interés que habéis demostrado por nuestras locuras, y os pedimos que sigáis observándonos porque no nos vamos a ir demasiado lejos.

Un comentario

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.