Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Clanking Behemoth, el Dread Orko de Kromlech
Clanking Behemoth - Kromlech

Clanking Behemoth, el Dread Orko de Kromlech

Hoy queremos enseñaros una figura que seguro que gustará mucho a los jugadores orkos de W40K, y es que de la mano de la marca polaca Kromlech os vamos a enseñar una de sus ultimas novedades, el Clanking Behemoth, un enorme kit de resina (puede usarse fácilmente como proxie de un dread orko), para mi con mucha mas pinta de haber sido construido por un mekaniko orko que el oficial, ya que parece mucho mas destartalado, menos tecnológico y con mas chatarra.

Pero pasemos a lo interesante, la figura en si. En la siguinete foto podéis ver el despiece de la miniatura, fabricada completamente en resina de gran calidad, y en la que encontraremos muy pocas burbujas (por no decir ninguna) y apenas lineas de molde. Ademas, esta resina es muy fácil de trabajar y tan solo con una cuchilla de modelismo y un rato de nada tendremos nuestras piezas limpias y listas para montar.

Clanking Behemoth - Kromlech

Y ahora, vamos por partes. En primer lugar os dejo con una imagen de la pieza central de la figura, el torso, visto desde varios ángulos. En la parte frontal podéis ver el hueco donde pegaremos la cabeza y dos agujeros circulares que usaremos para poner el lanzallamas, el akribillador o cualquiera de los accesorios que trae la figura, como el foco o el símbolo orko, a nuestro gusto. El hueco de la parte trasera es para colocar la caldera que este monstruo necesita para moverse.

Clanking Behemoth - Kromlech

En esta otra imagen tenéis la cabeza del bicho, quizás algo simple en cuanto detalles, pero que a mi me parece mas que apropiada para la cultura y tecnología orka.

Clanking Behemoth - Kromlech

En esta foto aparecen la caldera, o reactor nuclear quien sabe, que este robot lleva a la espalda y que proporciona la energía necesaria para propulsarlo. También tenéis la pieza que hace las veces de cadera en la figura y en la que irán pegadas las piernas.

Clanking Behemoth - Kromlech

Empezamos con las extremidades y en primer lugar el arma de combate cuerpo a cuerpo de nuestro dread, una garra metálica de dedos articulados. Si os fijáis el extremo del brazo acaba en una bola que permite que montemos el brazo en cualquier posición que queramos y que ademas hace el brazo compatible con los de su hermano oficial (¿e eran los de las lataz los que tenían la misma forma?).

Clanking Behemoth - Kromlech

En el lugar del otro brazo montaremos este lanzakohetes, al que falta añadir los dos pequeñitos que vienen en la matriz.

Clanking Behemoth - KromlechClanking Behemoth - Kromlech

Clanking Behemoth - Kromlech

Continuamos nuestro repaso del clanking behemoth echando un vistazo a los pies de la figura, muy detallados pero en los que he echado en falta mas libertad a la hora de colocarlos en la figura, ya que se pegan al cuerpo en una sola posición dándonos poca libertad a la hora de buscarle una posición mas dinamica a nuestro robot.

Clanking Behemoth - KromlechClanking Behemoth - Kromlech

Ya estamos casi en el final de este repaso y es el turno de ver las dos armas que podemos montar en el torso del bipode orko, un lanzallamas o un akribillador pezado.

Esta es la matriz con los detalles y complementos para la figura. El cuadrado con pinchos lo colocaremos como faldón del Clanking justo debajo del torso (si queremos claro) y el símbolo nuclear tiene su sitio en la caldera, pero los otros tres podemos usarlos para tapar los agujeros donde van las armas a distancia si no queremos montarlas en el torso.

Clanking Behemoth - Kromlech

Y en ultimo lugar, un detalle que se incluye con la figura y que es de agradecer, una peana escénica de 60mm, lo que nos ahorrara el tener que currarnosla nosotros.

Clanking Behemoth - Kromlech

Y como colofón, una galería de como quedaría nuestro Clanking Behemoth una vez montado. No me digáis que no es impresionante.

Terminaré esta foto reseña diciendo que la figura me ha gustado muchísimo, y a excepción de un par de detalles de diseño (como el de las piernas que he comentado) esta muy bien realizada y tiene una calidad de acabado altísima; el peso una vez montada es considerable así que si la tenéis y vais a darle mucho trote os recomiendo que la perneis para que no se os desmonte en unos de esos pequeños accidentes que ocurren durante su transporte o en las partidas.

Quizás me haya faltado hacerle algunas fotos junto a un Dread Orko y unas latas azezinas para que comparareis su tamaño (similar al Dread), pero no me he acordado de este detalle hasta ahora que estoy escribiendo esto, así que queda pendiente para otra ocasión.

Por cierto, podeis adquirirla a traves de la tienda en ebay de Kromlech por unos 36€ con gastos de envío, un precio bastante ajustado ¿no?

2 comentarios

  1. Pues me parece una propuesta mas que interesante por parte de Kromlech para cualquier ejército de Orkos, la miniatura está genial, muy “Orka” como bien comentas, a mi parecer incluso mas acorde con este ejército que el propio Dread de GW. Se agradece el trabajo con los brazos para dotar a la miniatura de dinamismo pero desgraciadamente es algo de lo que no han pensado a la hora de diseñar las piernas… aún así me repito, muy chula 🙂

  2. Pues está chulísimo, El modelo irradia carisma por todos los pernos.

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.