Inicio | Miniaturas | Juegos de Miniaturas | Carnevale – Escaramuzas en Venecia

Carnevale – Escaramuzas en Venecia

La gran noticia del mes dentro del mundillo de los wargames ha sido la aparición de un nuevo juego en el panorama nacional. De la mano de Vesper-On Games, llega Carnevale, un juego de escaramuzas con miniaturas de 28mm ambientado en la Venecia de finales del siglo XVIII.

Carnevale

Vesper-On Games es una joven empresa española con sede en Barcelona cuyo único producto hasta ahora es este Carnavale del que os hablamos. Dirigida por David Esbrí (Diseñador del juego), Jordi Ribas (Gestión sistemas y aspectos legales) y David Llop (Responsable comercial), cuenta entre sus filas con escultores como: Ángel Terol, Lee-Sang-Wook, Ivan Santurio, Rémy Tremblay, Jacques-Alexandre Guillois, Drew Williams, Patrick Masson o Thomas David y el pintor Fernando Ruiz.

carnevale_portadaEn un primer vistazo al reglamento (que aun no he podido leer en profundidad), podemos ver como Carnavale pretende ser un juego de acción trepidante donde podremos llevar a cabo multitud de acciones (además de las clásicas de movimiento, en Carnavale podremos hacer Rappel o Correr por las paredes, por ejemplo)  en nuestras correrías por las calles de Venecia y donde la magia también tiene cabida.

Para jugar, deberemos elegir una de las cuatro facciones que actualmente existen en el juego, aunque podremos reforzarlas con la ayuda de personajes independientes. Podremos elegir jugar con los Doctores de Ospedale, humanos que combinan la magia y la brujería, Los Patricios, la nobleza veneciana, Los Rashaar, demonios que viven en los canales de la ciudad o El Gremio, la ultima defensa del pueblo.

Y ahora, veamos un poco las miniaturas del juego, que en mi opinión sufren del “síndrome del juego recién salido”, como me gusta llamarlo. Este “síndrome” es algo que ya he observado en algunos juegos durante su primer tiempo de vida  y consiste en que de la primera hornada de miniaturas de un juego podemos ver algunas verdaderas bellezas, pero también algunas que dejan bastante que deseear. No se si el motivo es la prisa por tener bastante material en el momento del lanzamiento o simplemente que los escultores todavía no están cómodos con el trasfondo y el estilo del juego, pero la cosa es que suele pasar.

Las miniaturas de Carnavale

Veamos ahora un poco las miniaturas del juego, que para muchos (sino la gran mayoría) serán lo que realmente hará que se decanten por probar el juego.

  • Las Facciones

Doctores del Ospedale Los Patricios Los Rashaar El Gremio

  • Personajes Independientes

Blanca Paloma El Duque El Arlequin

En fin, ya solo queda que decidáis por vosotros mismos. Personalmente me encanta la miniatura de la Blanca Paloma, pero del resto, si he de ser sincero, son pocas las que me llaman la atención, esperemos que el reglamento sea lo bastante interesante como para compensar esto. Pero bueno, estaremos pendientes de las novedades para ver la evolución.

Reglamento de Carnavale – PDF 2,68 Mb
Las Escuadras – PDF 4,31 Mb

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.