Inicio | Publicaciones | Analisis: Pintando figuras de Andrea Press

Analisis: Pintando figuras de Andrea Press

Un saludo a todos, soy Biosfofo y me estreno como colaborador de Dragones y Castillos con este artículo, espero que os guste y os sea de utilidad.

Esta semana he visto en una tienda una nueva publicación de Andrea Press llamada “Pintando figuras con acrílicos“. Según la portada, una guía para principiantes e iniciados. Después de echarle una ojeada muy rápida vi que trataban el tema del aerógrafo y, como estoy aprendiendo con él, me decidí a comprarla.

AP-42-ESP

Su precio es asequible unos 13-14 €, con una maquetación muy cuidada y muy buen papel e impresión. A primera vista tiene buen aspecto, aunque un poco escasa de contenido, poco más de 40 páginas.

El primer artículo es el típico de preparación de las figuras, materiales, imprimación, vamos, nada nuevo respecto a otras publicaciones similares.

A continuación, explica cómo manejar la pintura acrílica, esto está muy bien explicado y bastante bien ilustrado. Prometía un buen nivel, y ya estaba deseando leer los artículos de pintura propiamente dichos.

Pero, me temo que los artículos de pintura son artículos en los que se aplican los sets para pintar algún color que tiene esta misma marca (set de carne, set de negros…) por lo que apenas aporta nada. Y así sigue páginas y páginas en las que sólo varía el set, pero el proceso es muy similar. Nada de porqué usar uno u otro o añadir algún color que no esté en el set.

Con la parte del aerógrafo pasa algo parecido, primero explican su uso, que es muy útil, pero luego se limitan a aplicar de manera muy básica los sets de su marca. No me ha servido de mucha ayuda para usar el aerógrafo.

Para terminar te ponen el pintado de una figura completa, en la que no explican nada, aplican colores que se salen del set (pero no te explican porqué lo hacen).

En definitiva, me parece más un panfleto publicitario que una publicación para aprender a pintar. No es que sea inútil, porque hay partes muy interesantes y su precio hace que no sea tirar el dinero, pero creo que no cumple las expectativas y hay mucha información similar por la red. Personalmente, no la recomiendo, merece más la pena gastar un poco más y comprar otras guías más completas.

¿Que os ha parecido?

.