Inicio | Destacados | Analizamos las miniaturas del Clan Ito
Review del Clan ITO

Analizamos las miniaturas del Clan Ito

Esta entrada llevaba en el tintero mas tiempo del que debería, y es que hace ya bastante tiempo que recibimos las figuras que conseguimos como mecenas de la campaña de Indiego de GCT Studios en la que se consiguió lanzar una nueva facción para Bushido, pero entre pitos y flautas, no ha sido hasta ahora cuando me he puesto a hacer esta extensa review fotográfica de las nueve figuras que hay actualmente disponibles del Clan Ito.

En general, el acabado de las figuras es bastante bueno, aunque en algunos casos concretos, como en piezas pequeñas o en zonas interiores de las telas me he encontrado con el metal demasiado basto, teniendo que recurrir si o si a la lima. Pese a esto, las miniaturas no presentan excesivas rebabas y la unión de las piezas es casi perfecta, por lo que su montaje ha sido bastante sencillo.

Pero dejémonos ya de charlas y vayamos a lo que nos interesa, un montón de imágenes de cada una de las miniaturas ordenadas por orden alfabético:

Akimoto

Quizás sea la miniatura que menos me gusta ahora mismo de esta facción, pero no puedo dejar de acordarme de uno de mis juegos favoritos de mi infancia cada vez que la miro, “El Imperio Cobra“.

Ayako

Y en contraposición a la anterior, esta es la figura que mas me gusta de los ITO, una preciosidad miniatura, mitad geisha, mitad serpiente.

Bushi

Una de los tropas básicas de los Ito, aunque la figura destaca por esa pose tan típica de los samurais y que le da una gran personalidad.

Chiyo

Esta figura puede jugarse de dos formas, o como Bushi formando pareja con la anterior, o de manera independiente (y con mejor perfil, claro) bajo el nombre de Chiyo. Una figura femenina que transmite mucha sensación de movimiento y que parece correr en busca de un nuevo objetivo para su katana.

Itsunagi Ito

Gran miniatura de un gran héroe del clan con una fantástica escultura para representar a este brutal y arrogante asesino.

Kenzo Ito

El soldado perfecto del clan, dotado de una enorme fuerza y agilidad gracias a su parte de serpiente.

Naoko

Aunque al principio no terminaba de convencerme, poco a poco le voy cogiendo el gusto a esta figura. Naoko es la miembro del clan Ito cuya transformación en serpiente está mas avanzada.

Sakura

Otra figura femenina de los Ito, aunque no me parece tan bonita como la de Ayako, esta sacerdotisa de los Ito, también tiene su encanto.

Satoshi

Otra de las figuras mas espectaculares que tiene esta facción, mi primera impresión al verla junto a las otras fue que se les había ido de escala y no estaba proporcionada con el resto de la gama, aunque por trasfondo descubriremos que sin llegar a ser un gigante, Satoshi es un reverenciado guerrero debido a su enorme tamaño.

 

Como me han preguntado en los comentarios voy a añadir un par de fotos de las cartas con los perfiles de estas miniaturas, donde ademas podréis ver la diferencia entre las cartas normales y las cartas exclusivas que recibimos por haber colaborado en el crowdfunding de la marca.

Cartas del Clan ITO

Cartas exclusivas del Clan ITO

Y eso es todo por ahora, aunque no quiero acabar sin reconocer que cada día me gustan mas las figuras de Bushido y aunque poco conocido en España, pensamos que este juego puede hacerse su hueco en el mercado y si sigue mejorando como hasta ahora, tarde o temprano dará que hablar.

5 comentarios

  1. Una pregunta ¿pero estas figuras se pueden adquirir por tienda?

  2. Por lo menos os han dado alguna chuchería. Muy bonitas las cartas

¿Que os ha parecido?

.