Viernes , 10 octubre 2014
Inicio | Analisis | Analizamos el juego postapocaliptico Dark Age

Analizamos el juego postapocaliptico Dark Age

Dark Age

Buenas a todos, hoy os traigo una revisión al material del juego Dark Age, un juego de batallas en un ambiente postapocalíptico y de fantasía, en la que los integrantes de las distintas facciones compiten por la supervivencia. En este mundo conviven tanto los humanos de Samaria como los monstruos que han creado y tu tendrás que aliarte con una de las 6 bandas y luchar con un sistema D20 para conseguir sobrevivir al Apocalipsis.

Para este artículo os traigo lo que un par de jugadores necesitarían para comenzar a jugar:  los libros; el Core Rules y el Forcelist, y un par de bandas.

Los libros básicos son dos, en el Core Rules podremos encontrar el reglamento básico, una pequeña descripción de las bandas, reglas avanzadas y un sistema de campañas. En 68 páginas podremos aprender el juego básico, nos explican de que va este universo, las reglas de hechizos y habilidades psíquicas, reglas  avanzadas y los distintos escenarios para jugar. Aunque el material se encuentra en Inglés el hecho de que no sean demasiado extensas ayudará a aquellos que estéis interesados en aprender.

Libros de Dark Age

Los libros están encuadernados en tapa dura, a todo color, tanto en portadas como en su interior y en un papel satinado de bastante calidad, en ellos podremos encontrar ilustraciones de autores como Brom y el aspecto general es excelente.

 
Dark Age Darg Age

Aquí lo podemos ver en comparación con una de las últimas publicaciones de GW, las tapas y el aspecto general es muy parecido, de hecho el Core Rules es prácticamente idéntico en tamaño y grosor.

En su interior tendremos una pequeña galería de imágenes donde nos podremos hacer una idea del aspecto general de cada banda, un poco de historia y trasfondo y la reglamentación antes comentada, todo en un papel de excelente calidad y con unas buenas imágenes.

Dark Age Darg AgeDark Age

En el libro de Forcelist, un libro aproximadamente el doble de grueso que el anterior,  es donde podremos encontrar un trasfondo mucho mas detallado tanto de las distintas bandas como de cada miniatura y personaje que la comprenden, y una descripción de sus habilidades en el juego, imágenes e ilustraciones, todo en el mismo tipo de papel y a todo color, una presentación excelente. Como el anterior también está en Inglés.

Dark Age
Dark Age

 Y ahora nos ponemos con las miniaturas, en esta ocasión contamos con los Starters Packs de Outcast y Skarrd, las cajas son parecidas a las que otras marcas hacen, con buenas imágenes tanto en su frontal como en su parte posterior, y dentro podremos encontrar las miniaturas junto con las cartas que las acompañan y aclaran sus habilidades, técnicas y atributos.

Dark Age  Dark Age

Las abrimos y dentro encontraremos dos bolsitas… y poco mas! para mi uno de los grandes fallos de su presentación, pues no vienen instrucciones de montaje, ni fotos, ni nada, menos mal que las imágenes de la caja son buenas porque será de lo único en lo que nos podamos fijar para montarlas, además viene todo mezclado y sin protección alguna, todo esto es un punto que deberían mejorar, te llevas un buen rato para sólo poder dar con las piezas que le corresponde a cada personaje e incluso tras haberlo hecho no estarás seguro de haberlo hecho correctamente o que estén todas las piezas, un par de compartimentos o unas esponjitas habrían solucionado todo esto.

Dark Age  Dark Age

 Elegiremos algunas minis de cada facción para ver que tal quedan una vez montadas, en mi caso fueron un Grafter y una Harpy de los Skarrd y de los Outcast un Brute y un Bully.

Tras localizar las piezas y separar sus cartas nos ponemos con su montaje, en dos de ellas es tan simple como ponerlas en la peana redonda con reborde que trae, pues son de una sola pieza de plomo, un plomo bastante duro y con unas rebabas asumibles que me recuerda mucho a las primeras miniaturas de Private Press, detalles suficientes pero no tanto como los últimos modelos de otras marcas de la competencia, algo un poco mas “basto” pero no por ello falto de encanto, son unas minis que me han gustado mas en mano que en las fotos.

Las cartas vienen con una ilustración en vez de con la foto de la miniatura, pero son unos dibujos bastante buenos que hacen del aspecto general de la misma algo destacable. En la carta podremos encontrar los stats de la miniatura, poderes o habilidades y armamento, todo de una forma bastante clara y fácil de localizar.

Dark Age

Dark Age

Dark Age

Y tras un rato de entretenido y fácil montaje ya tenemos nuestras miniaturas listas para jugar, una vez montadas vemos que todo encaja mas o menos bien (solo tengo que reseñar un hueco bajo el brazo del Brute que me tocará tapar con masilla) y que el aspecto general de la miniatura como ya dije antes es mejor que lo que podríamos esperar tras ver las fotos, son miniaturas que ganan en mano y tienen ese aspecto de miniatura tradicional que con tanto diseño por ordenador y tanta impresión 3D quizás se este perdiendo en otras marcas de miniaturas.

Dark Age

Dark Age

Dark Age

 Pues ahí tenéis a esta gama de miniaturas y este juego, espero que os gusten tanto como a mi y que hayáis disfrutado de este mi primer artículo.

¿Que os ha parecido?

.