Inicio | Miniaturas | Miniaturas de Coleccion | Amelia Steam de Scale75 en detalle
Amelia Steam - Scale75

Amelia Steam de Scale75 en detalle

Hoy se estrena como colaborador en Dragones y Castillos un amigo, magnifico pintor y mejor persona aún. Se trata de Alberto “Nimrodel” Marquez, del que podéis saber mas visitando su blog.

Abrir la caja de una miniatura siempre es una satisfacción máxime si se trata de una de las marcas que por méritos propios se ha convertido en una de las referencias en el mercado actual. Pero si a ello unimos que se trata de una edición limitada, mejor que mejor.

Os traemos a esta sección la primera figura femenina de Scale75, Amelia Steam, ni más ni menos que esculpida por uno de los “popes” de la escultura nacional e internacional, Joaquin Palacios.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

El encarte de la figura, obra de Elias Alonso (por cierto soberbio) recoge la pose de este personaje basado a su vez en la mítica aviadora Amelia Earhart, nacida en Kansas en 1897 y conocida por intentar dar la vuelta al mundo en vuelo. Su pasión sería también la causa de su final ya que Amelia desapareció en el Pacífico en 1937 en una de sus travesías . Un triste adiós para una mítica pionera de la aviación y ejemplo para el movimiento de la mujer encarnada como icono hasta nuestros días.

Amelia Earhart

Amelia en una foto de los años 30 del siglo pasado.

Pero no queda ahí la cosa porque aunque la inspiración en la aviadora es inevitable, tampoco lo es el guiño al mundo de la animación y el cómic en la figura de Rocketeer, un joven piloto acrobático que descubre un misterioso cohete que le permite volar. Basta ver el equipo que porta Amelia Steam y saldremos de dudas.

AL GRANO

La caja, en el formato habitual de Scale75, reproduce el encarte de manera fiel y muy atrayente con una gran foto,como nos gusta a quienes queremos saber qué producto nos disponemos a elegir y no esas pequeñas imágenes con las que cuesta saber y distinguir (lejos de cualquier apreciación artística) lo que contiene la caja. Por detrás de la misma, cuatro fotos (una en plan corto de la cara y pecho y tres generales de la totalidad del cuerpo desde diferentes ángulos) conforman el “retrato” fotográfico de la miniatura.

Amelia Steam - Scale75   Amelia Steam - Scale75

Lo primero que destaco es la postal que con la firma de escultor y pintor, encontramos en el interior de la caja. La primera impresión es que se trata, por ello, de una edición exclusiva y numerada que dicha postal se encarga de recordar. Todo un detalle.

Amelia Steam - Scale75

Quitando la esponja superior encontramos la figura. Se compone de seis piezas: el cuerpo con la cabeza, mano y pierna derecha más el torso, la pierna izquierda, una matriz con el brazo izquierdo y el arma, la mochila artefacto volador, otra matriz con los tubos de dicho artefacto y por último la base hecha de tres ruedas dentadas acorde con la decoración del boxart.

scale75-amelia_04

El fundido de la figura al completo es impecable, no cabe la menor duda. Los perfiles son soberbios y factura en la escultura deja claro que estamos ante un impecable trabajo del maestro Palacios.

En cuanto al encaje, tampoco apreciamos grandes problemas; la pierna izquierda exigirá un lijado y enmasillado para mejor postura mientras que el resto tampoco presenta extrañezas reseñables. Lógicamente habrá que repasar las rebabas (algunas casi invisibles del conjunto) pero en buena medida casi imperceptibles para lo que ronda el mercado.

Amelia Steam - Scale75

La calidad marca por tanto este nuevo producto de Scale75. Sencillez y rapidez serán las dos constantes para preparar la figura previo pintado.

Estamos por tanto ante lo que considero un “figurón” que hará las delicias de los más exigentes. Creo imprescindible destacar que se trata de una miniatura que gustará tanto a gente del histórico como de la fantasía. El equilibrio en el resultado final la convierten en un “must have” para ambos públicos. La cara dulce, las sutiles arrugas del corsé, la maquinaria de la mochila…

Ummm…Es de las minis que dan muchas posibilidades…

Aquí al menos en D&C alucinamos con Captain Amelia Steam. ¿Y tú, a qué estás esperando?

4 comentarios

  1. Gran mini y gran artículo. Scale 75 se está saliendo con la serie de chicas Steampunk.

  2. Yo tengo esta pieza en casa y simplemente es acojonante. compra segura donde dejarse el dinero

  3. Es impresionante la figura. Coincido con que es un “must”.

  4. Mi Amelia está en la mesa de trabajo esperando un buen momento para meter pinceles. Espero que sea pronto!

¿Que os ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.