Miércoles , 20 septiembre 2017
Breaking News
Home | Miniaturas | AK Interactive despide a Mig Jimenez
AK Interactive

AK Interactive despide a Mig Jimenez

Notición en el mundo del modelismo y que esta corriendo por las redes sociales como la pólvora, con opiniones para todos los gustos. Como ya ocurriera en 2009 con la marca MIG, el modelista español de renombre internacional ha vuelto a ser apartado de su propia empresa, AK Intereactive.

Os pego mas abajo el comunicado publicado por la marca y la respuesta del propio Mig Jimenez desde su blog, ya me decís que os parece a través de los comentarios.

NUEVA ETAPA EN AK-INTERACTIVE S.L.

Fernando Vallejo Calleja, Presidente y propietario de AK-INTERACTIVE S.L., tiene el deber de informar a todos sus proveedores, distribuidores, clientes y público en general de lo siguiente:

A partir del día 9 de octubre de 2013 AK-INTERACTIVE S.L. ha puesto fin a la colaboración que venía manteniendo con el modelista Miguel Jiménez, más conocido por MIG Jiménez.
Asimismo AK-INTERACTIVE, y con fecha 10 de octubre, se ha puesto fin también a su colaboración con Carlos Cuesta.

Las razones para prescindir de los servicios de los Sres. Jiménez y Cuesta son estrictamente profesionales, dado que ciertos comportamientos de los citados han provocado la rotura irreparable de la confianza imprescindible para seguir con la colaboración mantenida hasta la fecha y que tan provechosa ha venido siendo para todas las partes y para el todo el mundo del modelismo.
Por lo tanto, a partir de hoy ni Miguel MIG Jiménez, ni Carlos Cuesta tienen relación de ninguna clase con AK-INTERACTIVE S.L., y tampoco tienen autorización por parte de AK-INTERACTIVE S.L. para el uso de ninguna de las marcas registradas por la sociedad ni para el uso de las siglas AK en ninguna forma, con la única excepción que se indicará posteriormente relativa a la revista The weathering magazine y su página web asociada.
Aclarar asimismo que Elisabeth Wiesse, novia del Sr. Jiménez, tampoco ha tenido ni tiene ninguna relación de ninguna clase con AK-INTERACTIVE S.L., y que sus apariciones en demostraciones del Sr. Jiménez, y sus intervenciones en las páginas de Facebook y otros medios lo han sido a título meramente personal, dada la relación sentimental entre ambos, y por indicación directa del Sr. Jiménez, y no de AK-INTERACTIVE S.L..
AK INTERACTIVE S.L. informa que conforma a los acuerdos firmados con el sr. Jiménez en su día, los derechos de toda índole sobre la revista propiedad de AK-INTERACTIVE S.L. The wheathering magazine y la página web asociada a la misma se transferirán al Sr. Jiménez.
Por lo tanto, y a partir de la presente fecha, cualquier gestión relativa a la revista en cuestión deberá realizarse directamente con Miguel MIG Jiménez.

Así pues, CUALQUIER GESTION A PARTIR DE LA FECHA CON AK-INTERACTIVE S.L. DEBERA REALIZARSE CONTACTANDO DIRECTAMENTE CON FERNANDO VALLEJO CALLEJA, mediante la página web de la compañía o a través de la página de Facebook.
Reiterar que a partir de la fecha NO DEBE HACERSE NINGUNA GESTIÓN RELACIONADA CON AK-INTERACTIVE S.L. a través de MIGUEL MIG JIMENEZ, ni de CARLOS CUESTA, ni de . ELISABETH WIESSE, ya que ninguna relación los une con la empresa.

AK-INTERACTIVE S.L., y su Presidente, fundador y propietario D. FERNANDO VALLEJO CALLEJA, continuarán con su actividad como hasta la fecha, aunque sin la colaboración del Sr. Jiménez, investigando, innovando y desarrollando productos y publicaciones para todas las ramas del modelismo, contando para ellos con los mejores modelistas del mundo, y por supuesto siguiendo en contacto con todos los aficionados al modelismo a través de nuestra página web, e-mails, facebook y nuestros foros; todo ello para conseguir que nuestros clientes, los modelistas, consigan hacer realidad sus proyectos soñados y mejorar cada día en su pasión por el modelismo, que es la de AK-INTERACTIVE S.L. y todo su equipo.
Muchas gracias a todos.

AK-INTERACTIVE S.L.

D. FERNANDO VALLEJO CALLEJA
Presidente, fundador y propietario

RESPUESTA AL MENSAJE CORPORATIVO DE AK INTERACTIVE S.L.

Mig Jiménez, Carlos Cuesta, Elizabeth Wiese, Iain Hamilton y Rick Lawer quieren informar a todos sus amigos y colaboradores que han estado con nosotros estos 3 años de AK Interactive lo siguiente:
– Mig Jiménez fue el creador de AK Interactive junto con Fernando Vallejo hace 3 años. Desde el primer momento ambos acordaron que dicha empresa era de los dos, aunque Mig Jiménez nunca llego a ser incluido en los documentos legales y escrituras de la empresa. Mig Jiménez tan solo depositó su confianza en su amigo.

 

-Mig Jiménez fue el creador de toda la imagen, logotipos, productos y marketing  de la citada empresa hasta el pasado dia 9 de Octubre del 2013, cuando a su regreso de un viaje a Mexico para la promoción de dicha marca, Mig Jiménez y Carlos Cuesta fueron despedidos sin previo aviso. Rick Lawer y Iain Hamilton abandonaron en ese mismo instante la empresa por voluntad propia por solidaridad con Mig y Carlos.

-Todo el control de calidad, desarrollo de ideas, libros, DVDs y muchos otros, fueron creados por Mig Jiménez tal y como se indica en la mayoría de los productos, como el Libro FAQ 2 , dejando la distribución en manos de su socio Fernando Vallejo. La relación se ha terminado debido la rotura del pacto verbal que ambos tenían desde el principio por parte de Fernando, resultando en el despido de Mig Jiménez ante una situación de desequilibro total.

-Solo una semana antes de su despido, Mig Jiménez y Fernando Vallejo dejaron escrito mediante contrato que la revista The Weathering Magazine era propiedad intelectual de Mig Jiménez y pasaría a ser de su propiedad total en caso de despido. Al día de hoy, Fernando Vallejo NO ha devuelto a Mig Jiménez ningún archivo, logotipo, dominios web o servidores referentes a esta revista incumpliendo de esta manera ese único contrato. Mig Jiménez no tiene por tanto actualmente ningún control sobre la revista ni responsabilidad alguna con los subscritores o anunciantes de publicidad que en todo caso han pagado sus cuotas a AK Interactive y no a Mig Jiménez.

– Existen muchos otros temas de legalidad que Mig Jiménez y Fernando Vallejo deberán resolver. Al mismo tiempo, Mig Jiménez es libre de crear o hacer cualquier cosa que considere oportuno para continuar su carrera de modelismo profesional fuera de AK Interactive, creando nuevos libros, pinturas, accesorios o cualquier otra idea bajo la marca que considere oportuno respetando siempre el único contrato existente que puede poner a disposición de colaboradores, proveedores o clientes que lo soliciten.

Por último, debemos notificar que la cuenta de AK INTERACTIVE FACEBOOK fue creada única y exclusivamente por Elizabeth Wiese quien trabajó en ella durante 3 años desinteresadamente con el único interés de ayudar a Fernando Vallejo y Mig Jiménez. Como todos sabréis, Elizabeth  utilizaba una cuenta de AK Interactive (eli@ak-interactive.com) autorizada por Fernando Vallejo para realizar todos los trabajos de promoción y  ayudando en innumerables ocasiones en trabajos de atención de ventas, stands, etc así como ayuda en la promoción y atención al cliente , como podéis ver en las numerosas fotografías de los álbumes de AK Interactive en Facebook y los miles de mensajes privados que intercambió con multitud de modelistas.

-AK Interactive se ha apropiado indebidamente el pasado día 9 de Octubre de lo que ella creó por su propia voluntad y sin remuneración económica que ella rechazó con el único  interés en ayudar a hacer crecer dicha empresa.

Todos nosotros exponemos que AK Interactive bajo la dirección de Fernando Vallejo, ha actuado de una manera impropia rompiendo todos los acuerdos verbales que mantenía con Mig Jiménez justo cuando la empresa se había consolidado a nivel internacional.  Esto ha supuesto una ruptura en la confianza imprescindible para continuar con la colaboración que mantenían hasta la fecha. Solo a vosotros os corresponde el juicio de lo que ha hecho AK Interactive con Mig Jiménez.

Gracias a todos vosotros por vuestra amistad durante todos estos años y os pedimos que no valoréis el éxito de las personas por lo alto que llegan, sino por lo alto que rebotan cuando tocan fondo.

5 comments

  1. No sé exactamente qué habrá sucedido pero es una pena que éstas cosas terminen así, y no de forma amistosa, no os parece?

  2. lamantablemente hay gente que se aprovecha de la fama y conocimientos de otras personas para despues robarle, sinceramente mis respetos al sr Mig Gimenez, y aseguir para adelante , innovando y enseñanadonos a todos los modelistas las mas variadas tecnicas, seguramente este Vallejo pinta igual que el jajaja, saludos y fuerza contra la injusticia desde Argentina

  3. Que mala situación, pero hay que seguir adelante, si se llego a la cima una vez, ya sabe uno como llegar de nuevo.

  4. mig es un genio y todo lo ke hace lo sigue la mayoria de la guente

  5. Peter O Toole

    Conozco a Fernando Vallejo y es un auténtico buenazo: es un tío muy generoso y no me parece de los que hacen cosas malas a espaldas de los demás. No sé que lío habrán tenido, pero pondría la mano en el fuego porque Fernando no ha actuado deshonestamente.
    Saludos a todos.

¿Que os ha parecido?

.